sábado, 27 de diciembre de 2008

ACUERDO DE EQUIPARACIÓN SALARIAL EN NETTO

La dirección de la cadena de supermercados Netto ha alcanzado un acuerdo con la representación sindical de la empresa, en la que tiene mayoría el sindicato ELA, para equiparar salarialmente el sueldo de las trabajadoras de sus centros en Navarra, según ha dado a conocer hoy Zona Media Digital. Las empleadas se regían por el convenio estatal de grandes almacenes y ahora se ha conseguido equiparar al convenio de comercio de alimentación de Navarra. El diferencial y en función de la categoría de cada trabajadora supondrá 3.000 euros más al año.

Tal como anunció gerindabai el pasado 12 de diciembre, ELA reclamaba el establecimiento de un marco de convenios provinciales para el sector de Grandes Almacenes en sustitución del convenio estatal, que caduca este mismo mes.

Los centros de superficie comercial Netto forman junto a los establecimientos de proximidad super BM el grupo de distribución Uvesco, que cuenta actualmente con 16 centros en Navarra, de ellos uno en Tafalla y otro en Peralta. Está en fase de expansión y tiene ya más de 130 supermercados y 2500 trabajadores, repartidos entre Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca y Cantabria, donde mantiene su sede social.


No hay comentarios: