viernes, 5 de diciembre de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCION CONDENA EL ASESINATO DE IÑAXIO URIA



ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONDENA LA VIOLENCIA Y EL ASESINATO DE IGNACIO URÍA MENDIZÁBAL

La organización ecologista considera además que afecta muy negativamente al necesario debate social sobre el TAV y nada ni nadie debe impedir que la sociedad vasca tome la palabra. Eso no es ecologismo. Ese no es nuestro ecologismo. Eso no ayuda a avanzar en el camino del otro modelo de sociedad que soñamos. Eso no ayuda a parar el Tren de Alta Velocidad. No queremos parar el TAV así.La primera consecuencia del asesinato de Ignacio Uría Mendizábal es aumentar los daños, sufrimiento y dolor que la violencia provoca en nuestra sociedad. Por eso lo primero que queremos hacer es manifestar nuestra solidaridad plena con las personas más allegadas a Ignacio Uría, cuyo dolor conocemos y compartimos.

En segundo lugar, queremos manifestar nuestro profundo desacuerdo y rechazo a este tipo de acciones violentas, que además sólo pueden afectar negativamente al necesario debate social sobre el TAV y a las legítimas protestas ciudadanas de quienes estamos en contra de esta infraestructura.

Consideramos que ni ETA ni ninguna acción armada ni ningún tipo de imposición pueden sustituir el necesario proceso de información, debate y participación social sobre el TAV, ni tienen legitimidad para impedir que la sociedad vasca tome la palabra y pueda manifestar de forma libre y responsable su opinión.

No hay comentarios: