jueves, 18 de diciembre de 2008

EL PSN DE TAFALLA PROPONE CONSTRUIR UN CENTRO MULTIDOTACIONAL Y DE OCIO DENOMINADO "ÁBACO"


El Partido Socialista de Tafalla ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa celebrada en su sede, del proyecto Ábaco, un centro multidotacional y de ocio en Tafalla, que estaría sufragado por la partida que a Tafalla le corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local. Han estado presentes Amanda Acedo, secretaria general del PSN-PSOE en Tafalla, y Javier Tapia, portavoz del grupo municipal socialista de Tafalla.

La propuesta del grupo socialista tafallés, es la de invertir los casi 2 millones de euros, que el Fondo Estatal de Inversión Local prevé destinar al Ayuntamiento de Tafalla, para su uso en proyectos de interés ciudadano y que reactiven a la economía de la zona, en un Centro Multidotacional y de Ocio, denominado “Ábaco”. Este centro se convertiría en el referente cultural y de ocio de la ciudad para diferentes generaciones, a la vez que fomentaría la integración de personas de diferentes culturas.

Amanda Acedo ha explicado que el nombre de “Ábaco” para este proyecto, hace referencia a la herramienta que facilita la ejecución de operaciones de cálculo. Quieren así pues, unir un instrumento de cálculo casi infantil, con la base de las nuevas tecnologías como la ofimática y las telecomunicaciones. Además también hace referencia a la zona donde se quiere ubicar, el paraje de Abaco, junto a la Ciudad Deportiva Miguel Induráin y el Santo Hospital de Tafalla.

Los socialistas tafalleses plantean que este centro sea para todas las edades y sirva de encuentro, convivencia, formación y entretenimiento para todos ellos.

En concreto se trataría de 1.500 metros cuadrados con cabida para actividades diversas que no encuentran un emplazamiento idóneo actualmente en la ciudad. “Ábaco” contendría: una sala de cine, una sala de informática, espacios de reunión y espacios infantiles.

La sala de cine contaría con capacidad para cien espectadores y se destinaría a proyecciones cinematográficas, documentales, proyecciones para discapacitados visuales o auditivos, y cubriría una demanda muy importante de los tafalleses.
La sala de informática y acceso a las nuevas tecnologías, contaría con ordenadores, acceso a internet gratuito o a bajo coste, celebración de actividades formativas, y conexión wifi para quienes lo visiten.

Los espacios modulares de reunión y participación, irían destinados a grupos y asociaciones de Tafalla. También podrían convertirse en aulas de formación para talleres, cursos o actividades culturales de todo tipo.

Finalmente el espacio infantil, serviría de lugar donde los pequeños podrían socializarse a modo de “chiquipark”. Para el Partido Socialista sería el perfecto complemento para la actual ludoteca.

Por último Amanda Acedo ha querido destacar los beneficios que tendría el centro “Ábaco”. En primer lugar sería un proyecto integral de ocio y cultura; cumpliría el objetivo de reactivar la economía de la ciudad al tratarse de una construcción de nueva planta y que crearía un 50% de mano de obra indirecta entre los gremios de Tafalla; crearía a largo plazo puestos de trabajo, y finalmente se ubicaría en un lugar que los socialista consideran muy apropiado.

Zona Media Digital

No hay comentarios: