lunes, 8 de diciembre de 2008

I FESTIVAL CULTURAL, DEPORTIVO Y DE FESTEJOS EN SANTACARA


Santacara celebró este sábado en el cine parroquial, con una importante afluencia de público el Primer Festival Cultural, Deportivo y de Festejos, organizado por el Ayuntamiento de Santacara. En el transcurso de este acto se reconoció la labor de dos personas en los trabajos de reconstrucción de la torre de Santacara, María del Olmo e Iñaki Sagredo. Pero sin duda los protagonistas fueron las tres personas descendientes de la localidad que fueron reconocidos por su trayectoria.

En primer lugar, el rejoneador de Noain, Roberto Armendáriz. Triunfador en la feria de Tafalla y que este año ha tomado la alternativa. También se reconoció la trayectoria del pelotazale Iñigo Díaz, que en 2007 se proclamó campeón del mundo del cuatro y medio de segunda y que ha debutado con Asegarce en el campeonato del cuatro y medio de primera.

El tercero de los reconocimientos fue a parar al mundo del fútbol. El actual delegado de Osasuna, ex jugador rojillo y del Valencia, Iñaki Ibáñez, también fue reconocido. Los tres guardan algún tipo de relación con la localidad y ayer recibieron el calor del público.

En el acto también se procedió a la entrega de los premios del concurso de fotografía y los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos de fiestas.Es premios fueron: Mª Carmen Adrián, ganó el concurso fotográfico; la ganadería Murillo Cuendo, de Tauste, premio a la mejor ganadería, y que también se llevó el premio al mejor toro; Roberto Heredia, se llevó el premio al mejor recorte; y finalmente el premio a los mejores capones fue para la gandería del funesino Pedro Domínguez.

El Festival terminó con una charla sobre la casta navarra y los toros de fuego.
Zona Media Digital

No hay comentarios: