domingo, 21 de diciembre de 2008

SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE LARRAGA


Casi diez años les va a costar a los vecinos de Larraga poder ver convertido en realidad el proyecto de construcción de una residencia de ancianos en la localidad. Fue en el año 2001 cuando el consistorio realizó la petición de construir una residencia, mediante las firmas de los vecinos, y ahora parece que todas las gestiones llevadas a cabo en estos años, pueden tener sus frutos.

El Ayuntamiento de Larraga ya ha sacado a concurso las obras de la nueva residencia, que tendrá un Centro de Día y un Centro Gerontológico. Una vez que se adjudique el proyecto, está previsto que inmediatamente comiencen las obras y estén terminadas para mediados del 2010. Constará de cuatro plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Ignacio San Juan.

El edifico se levantará junto al centro de salud, en la calle Cañada Real y tendrá una superficie de 1500 metros cuadrados. En su planta baja se ubicará un Centro de Día para 25 usuarios y encima el centro gerontológico con capacidad para 60 residentes.

El centro de día contará con salas de comedor, fisioterapia o terapia ocupacional. Mientras que el gerontológico tendrá en sus dos plantas un total 32 habitaciones, dobles e individuales. En el exterior del edificio habrá zonas verdes para el recreo y el descanso de los residentes.

No hay comentarios: