lunes, 17 de mayo de 2010

CONCIERTO EN TAFALLA PARA PAGAR LA MULTA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS GARITOS

Los jóvenes de Tafalla que están agrupados en diferentes garitos o pipotes -que son las bajeras que utiliza la juventud como lugar de reunión y de ocio- organizaron en la tarde del pasado sábado un concierto en la placeta de los Fueros con el propósito de recaudar fondos con los que poder abonar unas multas por una cuantía total de 450 euros, impuestas por la Guardia Civil el pasado mes de febrero.

El concierto contó con la participación de tres grupos rockeros de la localidad: Zartako-k, D-Kadenzia y DJ-Pas. La actuación dio comienzo a las siete de la tarde y se prolongó, con algunos descansos, hasta cerca de la una de la madrugada. A la cita acudieron numerosos jóvenes, que ayudaron a la recaudación económica consumiendo bebidas y refrescos que se ofrecían desde una pequeña barra instalada junto al escenario. A última hora los organizadores aún desconocían la cuantía económica recaudada, pero confiaban en alcanzar el dinero suficiente para poder abonar los 450 euros con los que fueron sancionados en la manifestación organizada el pasado 30 de enero, en la que protestaban por la regularización de los garitos que pretendía establecer el consistorio tafallés. Regularización que, por cierto, todavía no se ha llevado a efecto y que por el momento se ha quedado en una exposición de intenciones por parte del Ayuntamiento.

Como se recordará, el pasado 30 de enero unos 350 jóvenes de Tafalla se manifestaron por las calles de la ciudad para protestar por la normativa que quería realizar el Ayuntamiento para regular el uso del medio centenar de bajeras utilizadas como locales de reunión y de ocio por diversas cuadrillas de jóvenes. Los participantes lo hicieron de un modo alegre y festivo, sin que se registrase ningún tipo de incidentes y tras una pancarta en la que expresaban su rechazo a la normativa bajo el lema Un garito no es delito-Garitoa ez da delitoa. A mitad del recorrido se sumó a la comitiva un tractor en el que se montaron varios músicos del grupo de rock Txandrio, que amenizaron la fiesta.

Unos días después, el propietario del tractor recibió varias multas de la Guardia Civil por haber incumplido varias normativas del tráfico, por llevar fotocopias en lugar de originales de la ITV, del permiso de conducir y de la documentación del remolque, la ausencia de un enganche homologado y por haber accedido al interior de la plaza de Navarra sin autorización. La suma total de esas sanciones ascendía a 450 euros.

Diario de Noticias

No hay comentarios: