viernes, 9 de julio de 2010

BALANCE DE LA TEMPORADA DEL TAFATRANS

El Senior Masculino de Primera Nacional B ha finalizado tercero en la fase por el título de liga que ha estado disputando prácticamente hasta el final de esta liguilla por el campeonato. Tras una primera vuelta muy complicada en la que las lesiones se multiplicaron y mermaron mucho el potencial del equipo, la segunda vuelta fue espectacular y la tónica se mantuvo en la liguilla en la que el equipo luchó con Gazte Berriak y San Juan hasta el último momento. La temporada que viene, con el mismo bloque y la renovación de Alfonso Tellechea en el banquillo, se augura de nuevo un año para disfrutar e intentar estar de nuevo entre los mejores.

El Senior de División Especial por el contrario ha completado una temporada muy irregular. Los resultados deportivos han sido flojos y el club va a dar un giro importante a este conjunto que debe cumplir un papel fundamental en la estructura sirviendo de formación de los valores más jóvenes.

El Juvenil Masculino finalizó 5º en la liga y varios jugadores han entrenado y jugado regularmente en la Primera Nacional B, algo fundamental de cara al futuro más inmediato. En cuanto a las chicas del Juvenil Femenino destaca el subcampeonato de la Copa Federación, en un equipo en el que la escasez de jugadoras ha implicado un mayor compromiso de todas sus componentes que al final ha dado sus frutos con creces. Enhorabuena a todas.

Las mayores del Senior Femenino no han obtenido resultados deportivos importantes pero el compromiso y entrega que han demostrado en todo momento ha supuesto un importante paso, posiblemente definitivo, en la consolidación de la estructura femenina del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, algo que se quiere potenciar de cara a la temporada venidera. Las chicas del juvenil también han sido parte activa del equipo senior tomando parte en entrenos y partidos.

El Infantil Femenino ha logrado el subcampeonato navarro tras una temporada espectacular en la que nos han hecho disfrutar de lo lindo, y los chicos han disputado una brillante segunda fase finalizando segundos de su grupo y mostrando una clara progresión. Los chicos del Cadete, con bastante más potencial que el que ha dictaminado la clasificación final, han funcionado con seriedad y disciplina, algo básico para afrontar el paso a la categoría juvenil.

El club desea agradecer la importantísima labor que desarrollan todos los entrenadores del club, que son pieza fundamental para que estos chicos y chicas puedan entrenar y competir llevando el nombre de Tafalla por toda Navarra. Muchas gracias a todos.
- Infantil Masculino: Francisco Villanueva y Víctor Celigüeta
- Infantil Femenino: Jesús Mª Ojer y Juan Angel Severiano
- Cadete Masculino: Javier Valencia
- Juvenil Masculino: Juanjo Tomás y Chema García
- Juvenil Femenino: Iván Del Rincón
- Senior Especial: Julián Mendes
- Senior Femenino: María Abrego
- Senior Primera B: Alfonso Echeverría y Jonathan Arellano.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: