sábado, 3 de julio de 2010

RADIO ESPERA VUELVE A LA FM

Tras ocho meses de silencio, Radio Espera, la plataforma de comunicación popular de Falces, vuelve a sonar en la FM. Hoy a las 12.00 horas retomará su emisión desde el antiguo Santo Hospital con una programación especial. El edificio, sede de numerosos grupos culturales, fue clausurado por riesgo de derrumbe hace ocho meses, provocando el revuelo entre los colectivos que lo utilizaban. El Ayuntamiento ha realizado reformas en los tejados y paredes para darle seguridad, y ha devuelto las llaves a sus usuarios.

Radio Espera (103.2) quiere hacerse eco de todo lo acontecido en los últimos meses en la localidad y ha preparado para ello un programa de relanzamiento. Carlos Ongay guiará estos primeros minutos de emisión, donde habrá entrevistas a todos los colaboradores de la radio para que expliquen sus próximos espacios, y una entrevista especial a Juancho Martínez Laparra, concejal de Cultura de Falces. "En ella le preguntaremos por las obras que se han llevado a cabo en el antiguo Hospital, por la presión social que ejerció la plataforma Salvemos el Hospital en la reforma del edificio, y también por el calendario cultural de la localidad", explicaba Carlos Ongay.

La radio, que ocupa una de las salas de la primera planta, emitirá los fines de semana desde Falces. Para ello cuenta con la colaboración de Ongay, encargado de los informativos; Luis Latorre, el más veterano de Radio Espera; Gloria Mendívil, que lleva el programa de Alcohólicos Anónimos; Alberto Estella y Ion Soto, encargados del espacio musical; Jorge Ibáñez, que podrá el punto crítico, y Carlos Amatriain, que realizará conexiones desde La Habana (Cuba).

Esta iniciativa se puso en funcionamiento hace 26 años, a raíz del boom de radios piratas en Navarra. "Creemos que somos los únicos que siguen en las ondas desde entonces. Después de este parón, teníamos miedo de que los vecinos se hubieran olvidado de nosotros, pero vemos que hay expectación por la vuelta", explicaba el encargado de los informativos. La radio está abierta a todos los vecinos y sus colaboradores animan a participar a los falcesinos y a que se acerquen al Hospital para ver los programas en directo.

Diario de Noticias

No hay comentarios: