jueves, 12 de agosto de 2010

LA MOCIÓN DE NaBai TAFALLA QUE IRRITÓ A UPN

JUSTIFICACIÓN DE MOTIVOS
El pasado pleno de 27 de julio NaBai presentó una pregunta al objeto de conocer si eran ciertos los rumores de que Alcaldía podía estar barajando la idea de situar la comisaría de la Policía Municipal en el conocido corral de Txera. A Nafarroa Bai nos preocupa el modelo de policía municipal que pueda llevar implícita esta apuesta de UPN en la medida de que ello pueda hacer de los alguaciles del pueblo un ente alejado de la ciudadanía tafallesa. Nos parece excesivo e innecesario que Tafalla cuente con tres cuarteles: el de la Guardia Civil, el de la Policía Foral y el de la Policía Municipal.
Desde Nafarroa Bai proponemos que se realice un debate sosegado y comprometido sobre el modelo de policía municipal que necesita Tafalla, ya que para nosotros determinados modelos como el de la Policía Municipal de Iruñea, que al parecer UPN pretende implantar ahora en Tafalla, no es el más interesante. Que UPN pretenda trasladar a las afueras de Tafalla el cuartel de la Policía Municipal, nos parece preocupante. Creemos que la Policía Municipal debería estar en el centro del pueblo, de forma accesible a la ciudadanía, y en un lugar céntrico a través del que poder acceder inmediatamente a responder ante cualquier incidente o eventualidad que surja a nuestros vecinos y vecinas.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
Por todo ello, Nafarroa Bai de Tafalla presenta la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
"El Ayuntamiento de Tafalla muestra su voluntad de realizar un profundo debate en torno al modelo policial que requiere la ciudad de Tafalla y los recursos con los que se debe dotar".

No hay comentarios: