domingo, 29 de agosto de 2010

LAMENTABLE ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO DE UJUÉ CON AMAIUR DANTZA TALDEA

El pasado domingo 22 de agosto en el frontón de Ujué actuó el grupo de danza AMAIUR DANTZA TALDEA. Los vecinos de Ujué y los visitantes que ese día estaban en el pueblo nos quedamos sorprendidos por el recibimiento que se hizo al mencionado grupo.

Ninguna persona acudió a recibirles (?), no se les facilitó en absoluto nada de los que habían solicitado que era simplemente unas sillas y un local para poder cambiarse de ropa, con lo cual los componentes del grupo lo hicieron en la calle, chicos y chicas en ropa interior, claro que de esta forma hubo dos espectáculos, los bailes y el strep.

El responsable del grupo informó a los asistentes que actuarían por deferencia al público, porque dado el recibimiento tenido no les quedaban más ganas que coger los bártulos y largarse, nos dijo que en ningún lugar de los que habían visitado les habían recibido de esa manera, y que lógicamente informaría de la misma a los dirigentes del grupo (¿les quedarán ganas de volver?).

El evento estaba anunciado con mucha anterioridad (véase folleto de CULTUR 2010 del Gobiernode Navarra), no nos explicamos como nadie acudió a facilitar las cosas al grupo, la sensación que todos teníamos era de desidia y falta de interés por parte de aquellas personas que se supone deben de tenerlo.

Esperemos que una actuación como la descrita no vuelva a repetirse, el nombre de Ujué no debe ser utilizado para hacer críticas de mal gusto (cosa que en este caso está más que justificada)

Creemos que al final del espectáculo alguién invitó al grupo a tomar un vermout ¡qué menos! A comer y cenar teníamos que haberles invitado.
Iñaki Zulet, en el foro de Uxue-Ujué

No hay comentarios: