viernes, 20 de agosto de 2010

¿UN IKEA EN PERALTA?

El Ayuntamiento de Peralta se ha puesto en contacto con la empresa multinacional de muebles Ikea para proponerle su instalación en la localidad navarra. Para ello, el Consistorio ha enviado a la multinacional un vídeo promocional donde se resaltan las ventajas de Peralta como punto ideal de ubicación, sus terrenos disponibles y sus comunicaciones. En un principio, el suelo propuesto por el Ayuntamiento es el antiguo campo de fútbol, en la avenida de La Paz.

"Creemos en nuestras posibilidades y lo tenemos que intentar, es una propuesta más que el Ayuntamiento hace para que Peralta crezca, haya nuevos puestos de trabajo y se nos conozca", explicaba el alcalde de Peralta, Juan Jesús Basarte Osés (Unión Peraltesa de Izquierdas). "Enviamos el vídeo hace dos meses y daremos un tiempo de margen para recibir una contestación. Si no, nos pondremos en contacto con la dirección en España y trataremos de reunirnos con ellos", añadía el primer edil.

La propuesta de Peralta a Ikea salió a relucir el miércoles en el pleno extraordinario del Ayuntamiento. El socialista José Manuel Paredes pidió explicaciones al alcalde por el coste de algo más de 3.000 euros invertidos en el vídeo promocional. "Me veo en la obligación de intentarlo y Peralta cumple muy bien con lo que busca esta empresa. Está a tan sólo tres kilómetros de la autopista; a unos 120 kilómetros del Ikea más cercano; próxima a ciudades, y cuenta con una población de un millón de personas en cien kilómetros a la redonda. El Ayuntamiento tiene terrenos disponibles y esta empresa no afectaría negativamente al comercio local", argumentaba Basarte.

Según recordaba el alcalde, la multinacional de muebles y decoración ha mostrado su interés por instalarse en Navarra, aunque no ha llegado a acuerdos con las administraciones contactadas. "Ikea ya manifestó en su día que quería entrar en Navarra, fuera de un parque comercial y de Pamplona. Puede ser nuestra oportunidad", explicaba el primer edil.

Diario de Noticias

No hay comentarios: