miércoles, 29 de septiembre de 2010

CARLOS GARDE, DEFENSA DE LA PEÑA SPORT, DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

El defensa de la Peña Sport Carlos Garde sufrió el pasado día 18 una seria lesión en una jugada del partido disputado en Baracaldo. Se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha y será baja para lo que resta de temporada. NAVARRA FUTBOL CLIC ha charlado con él. Le hemos encontrado animado, pese a lo duro de la situación, como podréis leer en esta entrevista.

NAVARRA FÚTBOL CLIC: ¿Cómo te encuentras?

CARLOS GARDE: “Vamos a decir que bien, me voy haciendo a la idea de lo que me espera. Ya me he puesto a entrenar lo que puedo, estoy entrenando para potenciar cuádriceps, que dicen que ayuda a acortar plazos. Eso sí, enseguida ves lo que te espera, porque llevo dos partidos en la grada y ya me ha dado tiempo a darme cuenta que se sufre más en la grada que dentro del equipo”.

Vaya Carlos, estás hecho un profesional, ya has empezado la recuperación

“Sí, claro, me dijeron que es bueno ganar fuerza en los cuádriceps y me he puesto a ello. El preparador físico me ha preparado varios ejercicios y procuro hacerlos”.

Cuéntanos cómo ocurrió

“Salté de cabeza con un delantero, choqué con él y al caer hice dos malos apoyos y me dañé la rodilla. En un principio pensé que me había roto del todo pero, como pude seguir jugando, pensé que no era para tanto. Sé bien cómo ocurrió porque tengo el vídeo y se ve bien lo que pasó”.

Tienes el vídeo y te lo pones. Tiene que ser duro.

“Lo he visto, sí. La verdad es que no me terminaba de creer que me hubiera hecho algo grave porque me parecía que no tenía nada, ya que ni se me hinchó ni nada. Pero en el vídeo se ve muy bien cómo hago dos malos apoyos, un giro extraño”.

Y seguiste jugando

“Sí, porque no es una rotura completa, no se me ha roto el tejido que envuelve el ligamento. Entonces no se me hinchó, no me dolía demasiado y seguí jugando 15 minutos. Pero yo ya notaba la rodilla un poco rara, inestable, y pedí el cambio”.

¿Y qué le espera a Carlos Garde ahora?

“Ya tengo la fecha de la operación, que será el 7 de octubre y el médico me dijo que la recuperación puede ser de unos 8 meses. Pero hablando con compañeros y gente que ha tenido esta lesión, todo el mundo me habla de 6 o 7 meses. Yo creo que la temporada se ha acabado para mí, porque en el mejor de los casos sería volver el último mes y, aunque no lo he hablado todavía en Tafalla, supongo que me pedirán la ficha, porque con los problemas que tenemos de lesiones, estamos muy justos”.

Entonces piensas que la Peña tratará de fichar otro jugador.

“No lo sé, pero lo supongo, porque ahora mismo estamos cuatro defensas lesionados, Sergio Murugarren y Javi Jiménez con esguinces de tobillo, y Eder e Igotz, con roturas de fibras. A mi no me han dicho nada todavía”.

Mucho ánimo Carlos. Sobre el equipo, ¿cómo se encuentra ahora mismo?

“Estamos todos un poco desilusionados porque no están saliendo los resultados, aunque la imagen que estamos dando es buena y creemos que somos muy competitivos y que vamos a dar mucha guerra. Estamos teniendo mala suerte, porque hacemos un montón de ocasiones, no las aprovechamos y, sin embargo, el rival nos marca en una de las pocas que nos hace. Pero bueno, estamos tranquilos porque en ningún partido hemos perdido la cara”.

Eso de la mala suerte, que lo oímos mucho en el fútbol… ¿No será más experiencia de los rivales en la categoría o alguna otra circunstancia?

“Experiencia no nos falta, porque prácticamente todos hemos jugado en Segunda B. Pienso que es más cuestión de las famosas rachas, que ahora no metemos ninguna y llegará cuando nos entren todas. Tenemos delanteros centros y gente de banda muy válida, así que sabemos que gol no nos falta, que llegarán las rachas buenas. Además este último empate en Miranda nos ha reforzado porque si no nos quedabamos descolgados. Tenemos una buena oportunidad ante el Sporting y a ver si empezamos a sumar puntos importantes”.

¿Mirar la clasificación desanima?

“Sabemos que la Segunda B es muy dura para los equipos navarros y somos conscientes de lo que nos espera. Pero es que con el juego que estamos desarrollando pensamos que podíamos estar un poco más arriba. De todas formas, no hay que volverse loco. De momento, estar ahí peleando y siendo competitivos”.

La afición el año pasado os apretó mucho. ¿Este año es más comprensiva?

“No es que hicieramos mala temporada, eso está claro, porque ascendimos, pero sí que tuvimos algunas fases que no estuvimos bien y, claro, la gente hacía las comparaciones con el Tudelano y en algunos momentos nos dejó claro que no estaban contentos. En Segunda B es distinto, porque todos saben lo difícil que es esta categoría para un club como la Peña Sport”.

En el fútbol navarro sorprendió un poco que un entrenador que asciende a Segunda B, renuncie a renovar, como hizo Javi Lerga, y su segundo entrenador coja el equipo. ¿Tanta presión tenía?

“Sí, puede parecer raro lo que pasó, que se vaya Javi y se quede Sergio, que había sido compañero nuestro y segundo entrenador. En ese sentido Sergio Amatriain se ganó enseguida el respeto de la plantilla. Lerga es un entrenador joven, que se va a seguir formando y que seguro que volverá a tener otras buenas opciones de entrenar, pero sí que es verdad que llegó a tener mucha presión en Tafalla por la situación que te he comentado antes”.

Nos gustaría terminar pregúntandote si conoces NAVARRAFUTBOLCLIC.COM y ¿qué te parece?.

Sí, sí, desde que la sacasteis el año pasado la he seguido mucho. En el vestuario de la Peña Sport seguíamos mucho las clasificaciones de las estadísticas que dais e, incluso, había un cierto pique con alguna de ellas entre nosotros. Nos quedábamos asombrados de cómo sois capaces de llevar tan controlada una categoría. Y ahora también la sigo porque hay cosas muy interesantes. Por ejemplo, escribe Kibu, que fue entrenador mío, y hace unos analisis muy buenos de diferentes equipos. Vosotros seguir así, que está muy bien”.

Pues muchas gracias Carlos y que te veamos pronto en un campo de fútbol

navarrafutbolclic.com

No hay comentarios: