martes, 21 de septiembre de 2010

LA MEJOR PLAY STATION DEL MUNDO

Es todo un lujo lo que acontece en Pueyo-Puiu en los últimos años, cuando el verano empieza a pardear. Las salidas montañeras que organizan una pareja de vecinos de la localidad se han convertido en la cita más deseada del verano para los más pequeños.

Por su propia cuenta, una pareja, Kaino y Ainhoa para más señas, llevan organizando salidas montañeras de dos días para niños y niñas por la sierra de Alaitz.

Esto no sería noticia si ellos fueran monitores, animadores culturales o si tuvieran hijos y por ello se vieran implicados en estos menesteres. Movidos por su pasión por la montaña, el deporte, la naturaleza, el cariño a nuestro entorno y las ganas de hacerles disfrutar a los críos de una manera distinta, esta pareja ha conseguido que esta salida montañera, con noche incluida, sea una de las fechas más anheladas del plácido verano.

Desde confeccionar el cartel anunciador, las listas para apuntarse, hasta la intendencia (tienda de campaña, hornillos, cena, desayuno, itinerarios montañeros, vehículo....), todo, absolutamente todo, tienen previsto para que nada falle y para culminar con éxito la experiencia. Este año han sido 16 los niños y niñas que han partido hacia la sierra, de entre 7 y 14 años, conociendo términos como las palomeras, el paso de la Potxa, el refugio de Lepozain, los hayedos de su entorno (es el bosque de hayas más meridional de Navarra), el roble de Etxague, la peña Untzue y seguro que algún término más que se nos queda en el tintero.

Dormir, la verdad, no duermen casi (ya se sabe, por eso de una noche de aventuras...) y si a esto le añadimos el cansancio que acumulan de las dos travesías, llegan a sus camas totalmente fundidos.

El grupo de amas y aitas, que accedemos gustosamente y con absoluta confianza a que nuestros hijos e hijas disfruten de este modo, no podemos si no agradecer ese impagable esfuerzo y estas experiencias inolvidables para ellos, que seguro son positivas para su formación.

Gracias Ainhoa, gracias Kaino. Actitudes como las vuestras son las que labran a un pueblo, le dan carácter, personalidda, ayudan a hermanar más a la gente y hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en Pueyo-Puiu.

No hay Nintendo DS ni Play Station que satisfaga más a nuestros hijos y a nosotros mismos, tanto como el regalo que año a año hacéis con vuestra voluntad y esfuerzo. Eskerrik asko, en nombre del grupo de amas y aitas eternamente agradecidos.
Txetxi Ruiz (Pueyo-Puiu), en La Voz de la Merindad

No hay comentarios: