sábado, 9 de octubre de 2010

A PATXI ZABALETA, POR ALUSIONES

En relación a tus declaraciones sobre mi persona quiero aclararte lo siguiente:

1. Si formo parte de la Permanente de NaBai es porque los partidos de la coalición así nos lo pidieron, no porque yo lo pretendiese. Lo que debía ser algo temporal (hasta que se decidiese cómo articular la participación de los no afiliados y éstos eligiesen sus representantes), se ha convertido en permanente porque los partidos no han cumplido su palabra dada en las asambleas de Burlada, Baluarte y Villava.

2. Dado que tú y tu partido lleváis meses intentando desautorizarnos a los dos no afiliados de la Permanente de NaBai con el argumento de la representatividad, te diré que es la misma que tuvimos cuando elaboramos y firmamos como tales independientes las bases políticas y organizativas para 2007. Pero, además, deberías saber que desde el mes de julio hemos empezado a coordinarnos cargos electos independientes, candidatos en distintas elecciones y otros nabaikides para, visto el desarrollo de NaBai, expresar públicamente nuestras posturas.

3. Hace muchos meses que hemos pedido en la Permanente una seria reflexión dentro de la coalición sobre el desencanto que a diario manifiestan militantes, votantes y simpatizantes de NaBai que, en mi opinión, tiene relación directa con el día a día de la actuación política de nuestros representantes, nuestras incoherencias y la sensación generalizada de que los partidos (en distintos grados) no os habéis comprometido con el proyecto común y os dedicáis a vuestros legítimos proyectos de partido.

4. Aralar tendría que explicar, además, por qué hace ya un año emprendió el camino de la amenaza, el ultimátum y la descalificación para imponer y/o negociar los acuerdos para 2011. Con esa actitud, tan escasamente democrática, puede que os salga bien la jugada, pero estaréis enterrando el único proyecto que ha conseguido reestructurar el mapa político de Navarra y despertar la ilusión y el compromiso político de decenas de miles de ciudadanos navarros.

José Luis Mendoza, miembro independiente de la Permanente de NaBai

No hay comentarios: