jueves, 11 de noviembre de 2010

HAMAIKABAT APUESTA POR NaBai COMO MOVIMIENTO POLÍTICO DE CARÁCTER ESTRATÉGICO

En un comunicado difundido hoy, tras una reunión mantenida ayer, Hamaikabat Nafarroa ha considerado que NaBai "es el mejor proyecto político del que se han dotado el nacionalismo y el vasquismo progresista para liderar el cambio".

"NaBai constituye además el instrumento pluralista más integrador de todo un espacio político diferenciado de la derecha, la izquierda centralista y la IA actualmente ilegalizada", ha señalado dicha formación, que ha apostado por la coalición "como movimiento político de carácter estratégico, más allá de coyunturas electorales".

Tras rechazar las alianzas electorales con IU o la Izquierda Abertzale ilegalizada, "fuerzas que van a confrontar directamente con Nafarroa Bai", Hamaikabat ha asegurado que "lamenta pero respeta" la decisión tomada por la mayoría de afiliados de Batzarre de elegir otros aliados electorales, desde su convicción de que "Nafarroa Bai es el campo natural para el vasquismo progresista en el que militan".

"Tampoco podemos entender la posición de EA, siendo a la vez partido de NaBai, y firmando acuerdos de acumulación de fuerzas con una organización que aspira a terminar con NaBai", ha precisado.

Al respecto, ha animado al conjunto de la coalición a seguir el ejemplo de EA de Villava, "que hace del pluralismo democrático y la integración de nuestro espacio político diferenciado su santo y seña a la hora de entender los valores de Nafarroa Bai".

A los partidos coaligados les ha instado además a "entender al movimiento de nabaizales no afiliados como un valor diferencial de la coalición, con gran potencial de futuro, y tan parte del ADN de Nafarroa Bai como los propios partidos fundadores".

"La otra forma de hacer política que NaBai proclama, así como la aspiración a liderar el cambio en Navarra, tienen que tener su primer ejemplo dentro de la propia NaBai, dando cauces dignos de participación a los y las nabaizales que voluntariamente quieran intervenir en las decisiones políticas de la coalición", ha concluido.

Diario de Noticias

No hay comentarios: