jueves, 25 de noviembre de 2010

LA IDEOLOGÍA NINI EN TAFALLA

La ideología nini (ni de izquierdas ni de derechas) se impone en la gestión del Ayuntamiento de Tafalla o, lo que es lo mismo, hacen suyo el viejo lema de todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Vaya por delante nuestro apoyo a la propuesta de los cambios de direcciones en la nueva urbanización AR2 y calles adyacentes para organizar de una manera más racional el tráfico y facilitar a los tafalleses/as su tránsito. Vaya por delante porque los vecinos lo padecen y los que llevamos a nuestros hijos al colegio público, las comarcales, también. Lo que no podemos entender es que Iniciativa por Tafalla, teniendo dos legítimos representantes en el Ayuntamiento de Tafalla, cuando pudieron hacer las alegaciones pertinentes al proyecto (por cierto, proyecto que votaron a favor tal cual está ahora, junto, como siempre, a UPN, organización que no entiende de ideología nini porque son de derechas), se den cuenta ahora de la irracionalidad y el sinsentido de la organización de las calles principales y adyacentes. Porque ese apoyo sin cuestionar nada de lo que venga de la alcaldía, lo vamos a pagar otra vez todos y todas tafalleses y tafallesas, si se lleva a cabo. Doble intervención en unas obras recién acabadas y doble gasto con los tiempos que corren. Cuando ellos y ellas tuvieron en sus manos y en sus votos el hacer las rectificaciones pertinentes cuando todavía el proyecto estaba precocinándose.

Y es cuando salta la pregunta. Este doble gasto, este doble coste si se lleva a cabo, ¿quién lo va a pagar? Proponemos desde Izquierda Unida de Tafalla que, de producirse el cambio, lo paguen a escote todos los concejales que votaron a favor del proyecto tal cual está ejecutado, incluida también Iniciativa por Tafalla.

Un Ayuntamiento que ha seguido las políticas del desarrollismo urbanístico creando el gran ensanche de la AR2 con la intención de aumentar la población de Tafalla en, por los menos, tres mil habitantes. Un Ayuntamiento que ha ido contracorriente frente al desplome de la construcción y no se ha preocupado por utilizar su tiempo pagado por todos en traer empleo a la merindad y en desarrollar políticas sociales activas y solidarias con los que más están pagando la crisis. Aquí se demuestra una vez más que es más fácil hacer mala gestión de los dineros públicos y cuán difícil mirar más por los intereses económicos y sociales de todos los trabajadores de Tafalla.

Gregorio Ojer, militante de IU en Tafalla (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: