martes, 21 de diciembre de 2010

RÉPLICA DE LOS DELEGADOS DE PERSONAL DE MAIRAGA A INICIATIVA POR TAFALLA

Por la presente los delegados de personal de la Mancomunidad de Mairaga queremos comunicar a la ciudadanía nuestra indignación y repulsa por las graves acusaciones vertidas por José Carlos Lerga, representante del Ayuntamiento de Tafalla por el grupo de Iniciativa por Tafalla en la Mancomunidad de Mairaga, contra el economista y el encargado, ambos compañeros trabajadores.

Parece mentira que un político arremeta de un modo tan parcial e intolerable contra el personal de un ente público a través de los medios de comunicación aprovechando la oportunidad que por serlo le brindan los medios, desacreditando su labor con mentiras y falsedades, sin pruebas, en lugar de pedir explicaciones donde puede y debe hacerlo que es en las Asambleas de la Mancomunidad. Todavía se entiende menos en un grupo que hasta hace bien poco se llamaba de Izquierda Unida y clamaba por la defensa de los trabajadores.

Nuestros compañeros están realizando una muy buena labor en sus puestos, con gran responsabilidad y empeño, como así lo manifiestan también quienes les conocen por su trabajo desde otras Mancomunidades, Ayuntamientos y entes oficiales y empresas etc.

No podemos entender que en este momento de crisis, con la que está cayendo, con los sueldos del personal reducidos, ese grupo de Iniciativa por Tafalla tenga la obsesión de incrementar la plantilla con los puestos de gerencia, secretaría e intervención, que ya en su día no tuvieron la aprobación de estos delegados de personal, y que solo implican mayor gasto a pagar por los abonados cuando no son capaces de de justificar mínimamente esa necesidad, si no es por su animadversión hacia nuestros compañeros.

El “calumnia que algo queda” que Iniciativa por Tafalla está utilizando contra nuestros compañeros nos parece escandalosa. Si de verdad buscan mejorar la Mancomunidad de Mairaga que utilicen los mecanismos que les otorga el estado de derecho y nos dejen trabajar en paz

Por ultimo, reiterar que gozamos de la libertad para escribir esta carta y decir todo lo que pensamos sin vernos castigados en modo alguno.

Óscar Araiz, Juan Antonio Lizarraga y Victoria Jaurrieta.

No hay comentarios: