martes, 14 de diciembre de 2010

TRASLADO DE LOS USUARIOS DEL SANTO HOSPITAL A LA NUEVA RESIDENCIA DE TAFALLA

Las 70 personas comenzarán a utilizar las instalaciones del nuevo edificio mañana miércoles, para ello y desde el pasado sábado, familiares y amigos se están ocupando de trasladar la ropa y los objetos de los residentes a cada una de las habitaciones asignadas a cada anciano. Por su parte, los trabajadores del centro ya llevan unos días llevando documentos y material de trabajo.

Las obras de la nueva residencia se iniciaron en 2006 concluyendo en noviembre de 2009. Desde entonces y hasta la fecha el edificio ha sido equipado, después de largos periodos de adjudicaciones. Las últimas adjudicaciones que se han llevado a cabo han sido el mobiliario, las cocinas, la lavandería y las barras. Unas asignaciones cuyo importe total asciende a los 800.000 euros subvencionados al 100% por el Gobierno de Navarra.

La inauguración oficial del centro esta prevista para el próximo viernes día 17 de diciembre. La construcción de este nuevo edificio posibilita la ampliación del número de plazas en 10 personas más, el aforo total de la residencia es de 72 personas

La nueva residencia ocupa una superficie de 3.600 m2 y consta de planta baja y dos alturas. Cada una de éstas acogerá 24 habitaciones individuales y 6 dobles, todas con baño. En la planta baja estarán ubicados el comedor, la sala de estar, la capilla, el vestíbulo, las dependencias de administración y la cocina. En la primera y segunda planta, además de las habitaciones se encontrarán las salas de estar y las salas de fisioterapia, peluquería y podología.

Zona Media Navarra

No hay comentarios: