jueves, 10 de marzo de 2011

FUNES ADECÚA UN ESPACIO DE ORACIÓN PARA LOS MUSULMANES, PESE A LA OPOSICIÓN VECINAL

La comunidad musulmana de Funes, con más de 380 miembros, dispondrá en breve de un espacio para la oración. El Ayuntamiento les ha cedido un antiguo almacén en desuso para que puedan llevar a cabo allí sus oraciones. El alcalde, Antonio Ulzurrun, explicó que aunque es ahora cuando se ha establecido como tal el espacio de oración, hace ya tiempo que los vecinos musulmanes solían acudir allí.

"Podríamos decir que era una actividad "consentida", nosotros sabíamos que acudían allí y no poníamos pegas. Sin embargo, hace un tiempo, nos hicieron una consulta para "legalizar" la actividad y fue entonces cuando hablamos con los servicios técnicos, se hizo un proyecto y se empezaron las obras" explica Ulzurrun.

Sin embargo, parece que no ha sido algo bien visto por algunos vecinos. La noticia creó bastante revuelo y se recogieron firmas para evitar que se acondicionase el almacén. En concreto, hubo 850 de vecinos que no veían con buenos ojos que se permitiese a los musulmanes rezar en ese espacio.

"Había gente que no estaba de acuerdo, pero se habló con ellos y al final parece que las cosas se han calmado. También tienen sus derechos y pienso que hay que verlo desde ese punto. Soy católico y practicante, y a mí no me gustaría que no me dejasen hacerlo", señala el alcalde.

La mejora que se está llevando a cabo consiste en desmantelar la cubierta y modernizar la estructura con hormigón. El resultado final será un espacio de planta baja y un piso. "Va a ser sólo un sitio de oración, no de reunión, ya que allí no habrá ningún tipo de mobiliario, solamente unas moquetas o alfombras en el suelo donde ellos se arrodillen para rezar", apuntó el alcalde, quien añadió que así también se va a conseguir dotar al lugar de seguridad.

Mientras concluyen las obras, los musulmanes acuden a otro espacio que un particular les ha cedido para rezar los miércoles.

Sheyla Muñoz, en Diario de Navarra

2 comentarios:

Emanuel dijo...

ME PARECE FANTÁSTICO, QUE LA GENTE TENGA SU ESPACIO PARA DEDICARLE TIEMPO A LA RELIGIÓN, Y A LA COMUNIÓN CON DIOS QUE TAN BIEN NOS HACE AL ESPÍRITU Y ALA ALMA...... SALUDOS :)

Pedro dijo...

pues a mi me parece alucinante que hay 850 vecinos/as de funes que se opongan a que se practique una religion que no es la suya ( y a saber cuantos/as de ellos/as practican la suya mas alla de comulgarse de crios y casarse de adultos...)