domingo, 3 de abril de 2011

FALCES ACOGERÁ EL SÁBADO 9 EL FIN DE SEMANA ECOLÓGICO

Falces albergará el próximo sábado 9 de abril la tradicional feria de exhibición y venta de productos ecológicos, que irá acompañada de degustaciones, sorteos y actos culturales en los que se implicarán los colectivos de la localidad.

La jornada se iniciará con una visita guiada a los olivos ecológicos de Jesús Aranda, que además de agricultor, es distribuidor de carne ecológica. A partir de las 12 h tendrá lugar una exhibición de pastoreo con perros en el campo de fútbol a cargo de la Escuela Canina Yaeleen.

Tras la exhibición, la plaza y sus calles aledañas se llenarán de distintos puestos de venta de productos tan variados como aceites, vinos, quesos, verduras, hortalizas, etc.

No faltará durante toda la mañana la animación musical de gaiteros, gigantes y cabezudos, así como jotas. "Además ofreceremos degustaciones de distintos productos a todos los asistentes", explicaba Blanca Guenbe, una de las organizadoras de la feria.

La jornada finalizará con una comida popular a base de zikiro "una carne muy especial, de carnero criado de manera ecológica al aire libre", explicaban desde la organización, desde donde también deseaban "que la gente se acerque para probar nuestros productos, porque realmente notarán la diferencia".

En el transcurso de la inauguración de su Semana Ecológica, el CPAEN reconocerá con el tercer premio a la difusión de alimentos Bio al falcesino Jesús Aranda, en la foto junto con Blanca Guembe.
Entorno Zona Media

No hay comentarios: