martes, 26 de abril de 2011

VETO A LA CONFERENCIA DE GONZALO PUENTE OJEA EN IRUÑEA

El grupo cultural Altaffaylla desea comunicar a la opinión pública que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona ha denegado el uso de la sala municipal del Patio de los Gigantes para que el diplomático Gonzalo Puente Ojea imparta una conferencia este próximo jueves día 28, sobre la Monarquía y la Iglesia aduciendo "que la sala municipal solicitada no tiene habilitado su uso para la realización de actividades o conferencias de índole político".

La solicitud fue registrada el pasado 11 de abril. Al no obtener respuesta, nos interesamos y nos dijeron que se había extraviado por lo que escaneamos la copia de la instancia registrada y la enviamos por correo electrónico. La respuesta, según la secretaria Técnica del Ärea de Cultura, nos la darían lo antes posible, tras consultarlo con la concejal responsable de Cultura, Paz Prieto. Y la respuesta ha llegado hoy por correo certificado, a dos días de la celebración de la conferencia.

Altaffaylla quiere denunciar mediante esta nota de prensa la censura ejercida por esa instancia municipal que aplica su reglamento particular para el uso de una sala pública como si fuera privada, en función de que lo que se vaya a decir comulgue o no con su ideario. A la responsable del Área de Cultura y la institución a la que representa hay que recordarles que están al servicio de la ciudadanía, por encima de cualquier ideología, y que son elegidos para gestionar y facilitar, no para imponer su criterio y vetar espacios públicos como si fueran propios.

Finalmente, la conferencia se realizará en la Sociedad Arrano, (C/ Redín) el jueves día 28 a las 20:00 hras. y contará con la presencia de Gonzalo Puente Ojea que será presentado por Javier Armentia, Director del Planetario.

Gonzalo Puente Ojea es diplomático, fue Subsecretario de Asuntos Exteriores y es Embajador , habiendo sido el primer y único diplomático no creyente que ha representado a España ante la Santa Sede. Actualmente, retirado, es autor de importantes obras como Elogio del ateismo, ideología e historia. La formación del cristianismo como fenómeno ideológico, ambas en siglo XXI y La religión, ¡vaya timo! (Laetoli). Recién acaba de publicar La Cruz y la Corona (Txalaparta)

No hay comentarios: