martes, 10 de mayo de 2011

EL CONCEJAL DE TAFALLA JOSÉ JAVIER TAPIA ABANDONA EL PSN

José Javier Tapia, concejal del PSN en el Ayuntamiento de Tafalla, ha abandonado el partido. Así lo confirmó ayer por la mañana aunque no quiso dar más explicaciones ni señalar cuáles han sido las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Ha pasado como en muchos matrimonios. Se supone que son para siempre pero, a veces, terminan antes. Eso es lo que ha pasado", señaló.

A pesar de que José Javier Tapia no ha querido hacer públicas las razones, la relación con su partido no era demasiado buena desde hace un tiempo. De hecho, durante toda la legislatura fue el portavoz socialista en el consistorio tafallés hasta el pasado mes de agosto, cuando le sustituyó en el cargo el edil Santiago Lanas. Asimismo, durante un pleno celebrado en julio abandonó el salón durante una votación ya que su postura no coincidía con la del partido.

Sin embargo, pese a haber abandonado el PSN, José Javier Tapia, que es concejal de agricultura y ganadería, permanecerá como edil los pocos días que restan hasta que concluya la legislatura. De hecho, el ayuntamiento celebró el 26 de abril el último pleno de la actual legislatura. Además, Tapia no figuraba en la actual lista con la que el PSN concurrirá a las próximas elecciones. Los socialistas han presentado una "renovada" lista en la que sólo figura uno de los cuatro ediles con los que, actualmente, cuenta el PSN en el consistorio tafallés. Se trata de Santiago Lanas que aparece en noveno lugar.

Diario de Navarra

No hay comentarios: