viernes, 27 de mayo de 2011

LA FIRMA MEP SE ESTABLECERÁ ESTE VERANO EN FALCES CON 40 EMPLEADOS

El Ayuntamiento de Falces vendió a la factoría el terreno correspondiente por una cantidad de 240.000 euros. De esta cifra, la mitad está destinada a reforzar el tendido eléctrico de la zona a una capacidad de 500 kilovatios, condición indispensable que planteó la empresa para su instalación en Falces. Por su parte, MEP se comprometió a realizar contrataciones laborales a vecinos de Falces, algo que ya se ha comenzado a poner en práctica, según confirmaba el alcalde en funciones de Falces, José Carlos García García.

El polígono La Vergalada de Falces cuenta todavía con 40.000 m2 libres, un 70% de su espacio total.

En la actualidad hay allí instaladas tres empresas: Talleres Granada, Servisar y Sernaplas. Esta última todavía no ha entrado en funcionamiento y ocupa el 20% del área industrial. En breve también se instalará en La Vergalada la empresa de servicio Equiescu, en una parcela de 600 metros cuadrados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Falces está en conversaciones con una empresa interesada en la instalación de una granja porcina en la localidad, que crearía al menos dos puestos de trabajo directos en la localidad ribera, y algún otro indirecto. En principio, se instalarían cuatro naves en una parcela total de 1.200 metros cuadrados en la zona de El Raso. "Allí hay una cascajera en terreno comunal", explicaba García García.

Con estas iniciativas, el Consistorio espera conseguir un efecto llamada para que otras empresas se interesen por el suelo industrial disponible en Falces, y fomentar así la creación de puestos de trabajo en la localidad. Además, gracias a la escuela taller que en julio comenzará su segunda edición en Falces, se han reforzados las relaciones con la Asociación de Empresarios de la Zona Media, con el que existe un convenio de colaboración. El 1 de julio comenzarán las clases con diez alumnos en Carpintería Metálica y otros diez en Energías Renovables.

Diario de Noticias

No hay comentarios: