miércoles, 4 de mayo de 2011

NaBai 2011 MODIFICA EL INICIO DE CAMPAÑA PREVISTO ANTE LA SENTENCIA DE BILDU

La coalición tenía previsto celebrar un acto en la plaza del Castillo de Pamplona para comenzar la campaña, pero por "la trascendencia de este tema para los propios afectados y para el conjunto de la sociedad y la democracia" ha decidido suspenderlo, según han informado en rueda de prensa su candidato al Parlamento foral, Patxi Zabaleta, y la directora de la campaña, Itziar Gómez.

En su lugar se reunirán en la sede del partido, donde a las 23,00 horas ofrecerán una rueda de prensa para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional, que tiene de plazo para emitir su fallo hasta las 00,00 horas.

Con el lema "Podemos, queremos, ganar la Navarra de todas/os", NaBai 2001 realizará una campaña en la que va a abogar por una "Navarra sin exclusiones, de todos, en la que la mayoría progresista y sin exclusiones tenga un reflejo en la política".

"Esa ausencia de exclusión, transversalidad ideológica del mensaje de Nabai va a tener la fuerza suficiente para llegar a la sociedad y desde ese aspecto darle la segunda oportunidad a la modificación de la situación política insostenible en la que vive Navarra con un gobierno de derechas, antiprogresista, aunque desgraciadamente apoyado por el PSN", ha dicho Zabaleta.

En su opinión, "las bases y votantes del PSN no le van a permitir que vuelva a apoyar a un Gobierno de la derecha, siendo la mayoría de la sociedad navarra progresista y de izquierda".

En esta campaña, en la que el lema de NaBai se acompañará por una imagen que representa a una Navarra "abierta, dinámica, en movimiento", que "mira al futuro con fuerza, ganas, deseo y talento", van a incidir en "la ratificación" de los principios que "siempre" han mantenido tanto ante "ETA como ante el Gobierno, diciendo a unos y a otros que tienen que actuar unilateralmente".

Por otra parte, Zabaleta ha comentado que la diferencia de criterios existentes en el PSOE en torno a Bildu evidencia que el camino iniciado "es dinámico, pero va a ser irreversible" y ha apuntado que en el PP y en UPN también hay quien en "privado" empieza a verlo así.

Al respecto ha aludido al contraste existente entre la actuación del presidente del Congreso, José Bono, quien impidió ayer la celebración de una rueda de prensa convocada por ERC e ICV en la que iban a participar candidatos de Bildu, y las declaraciones que casi simultáneamente realizaban "políticos tan importantes como Txiki Benegas o Patxi López".

Este último se mostró convencido de que "ni EA ni Alternatiba", las dos formaciones integrantes de Bildu junto a independientes de la izquierda abertzale, "forman parte de la estrategia de ETA".

Zabaleta, quien ha trasladado su "respeto y ánimo" a quienes están dando pasos, ha subrayado que esto no está sucediendo solo en el PSOE.

"El PP y UPN en privado, en los pasillos, empiezan a decir que es necesario caminar en el sentido que nosotros estamos manifestando y la pregunta que nos hacen personalmente es si esta vez va a ser la verdadera y nosotros decimos que creemos que sí, que se están dando pasos que van a ser irreversibles, tanto en la pacificación como en la normalización", ha dicho.

Tras recalcar que "los pasos que se están dando son importantes, diferentes de los de otras ocasiones e irreversibles", ha incidido en que "toda esta situación tiene que ser un acicate para seguir dando pasos y haciendo esfuerzos".

Zabaleta ha reiterado su desacuerdo con la Ley de Partidos, con la sentencia del Tribunal Supremo respecto a Bildu y con la iniciativa del Gobierno Zapatero de incitar a ella, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Debido a "la trascendencia de este tema para los propios afectados, para Bildu, y para el conjunto de la sociedad y la democracia" y teniendo en cuenta que hasta mañana no se conocerá el fallo del Tribunal Constitucinal, NaBai ha decidido sustituir el acto de inicio de campaña que tenía previsto por una rueda de prensa en su sede para valorar esa sentencia.

En ese inicio de campaña, según Zabaleta, mostrarán además "la ratificción" de los principios que "siempre" han mantenido tanto "ante la organizción ETA como ante el Gobierno, diciendo a unos y a otros que tienen que actuar unilateralmente".

Diario de Noticias

No hay comentarios: