miércoles, 18 de mayo de 2011

GOIO OJER: "LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR UPN, IT Y PSN SON ANTISOCIALES"

Permanecer cuatro años fuera de las instituciones no ha acabado con la ilusión de Izquierda-Ezkerra, formación que en esta ocasión irá encabezada por el profesor de filosofía Gregorio Ojer Bueno. Componen Izquierda-Ezkerra: Izquierda Unida, Batzarre, Plataforma Navarra por el Cambio e independientes.

Tras permanecer cuatro años en la sombra, dado que Izquierda Unida de Tafalla se quedó a tan sólo cinco votos de lograr un concejal, ¿Izquierda-Ezkerra cómo afronta estos comicios?
Con ilusión y con la convicción de que las gentes de esa izquierda plural de Tafalla van otra vez a confiar en nosotros y nosotras.

¿Piensas que tenéis posibilidades reales de volver al Consistorio?
Estamos convencidos que vamos a ser decisivos a la hora de formar mayorías de izquierdas.

¿Opinas que Iniciativa por Tafalla, partido que se formó de la escisión de IU hace 4 años, ha captado a la mayor parte de votantes que teníais en conjunto?
Hacemos un llamamiento a los tafalleses y tafallesas para que los votos de izquierda y progresistas se queden en el cesto de Izquierda Unida y Batzarre. El progresismo de Tafalla siempre se ha identificado con proyectos de izquierdas reales. Iniciativa lleva cuatro años siguiendo los dictámenes de la derecha, haciendo políticas de derechas. Por lo tanto son un partido más que ha confundido al electorado tafallés.

¿Qué valoración haces de estos cuatro años de legislatura?
Estos últimos cuatro años de ayuntamiento gobernado por UPN con el apoyo del PSN y de IT se han caracterizado por una absoluta inmovilidad, que evidencia una falta de inquietud de la derecha de este pueblo y una mera continuidad en la gestión de los proyectos ya en marcha.

¿Crees que se han cubierto las necesidades de Tafalla?
Con unos presupuestos anti-sociales apoyados por UPN e Iniciativa por Tafalla y el PSN durante estos últimos tres años las necesidades reales de Tafalla no han sido cubiertas.

¿Cuáles son las claves de vuestro programa electoral?
Primero, realizar una auditoría no sólo económica sino social, cultural, laboral... y aumentar el presupuesto aprobado por UPN e IT sobre todo en partidas sociales y culturales.
Segundo, comenzar a democratizar el ayuntamiento desarrollando desde el principio unos presupuestos participativos contando con todos los vecinos y vecinas de Tafalla y teniendo en cuenta las necesidades reales de Tafalla.
Tercero, revisar todos los convenios de las empresas que tengan relación con el Ayuntamiento y sobre todo las condiciones laborales de los trabajadores y me refiero por ejemplo al Hospital y a la Ciudad Deportiva, como a otras empresas.
Cuarto, retirada del PMUS y hacer uno nuevo contando con la colaboración de las distintas sensibilidades de los vecinos y vecinas de Tafalla.
Quinto, exigir al gobierno de Navarra que baje las cuotas del hospital de Tafalla con apoyo explícito a la tercera edad necesitada de recursos.
Sexto, que revierta a los vecinos y vecinas de Tafalla el reciclaje de las basuras.
Y por último, reconocimiento institucional y social de la memoria histórica republicana.

¿Qué te ha llevado a ser cabeza de lista?
La ilusión de ser de Tafalla y trabajar desde la sinceridad por un proyecto de ciudad donde los ciudadanos y ciudadanas sean el eje central y real de la vida política, social y cultural de Tafalla.

¿Cuál crees que va a ser el resultado electoral?
Esperamos ser determinantes para hacer una mayoría de izquierdas.

¿Qué pactos pueden producirse?
Siempre con partidos de izquierdas y progresistas de verdad.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: