martes, 31 de mayo de 2011

RELEVO DE LA JUNTA Y FIESTA DE ZARRAGAZTELU

Carcastillo dará un salto atrás en el tiempo el próximo sábado y se trasladará a los tiempos del lejano oeste. Los artífices de esta mirada al pasado son los miembros de la asociación juvenil Zarragaztelu, quienes se han encargado de elaborar los decorados para que Carcastillo cambie su estampa habitual por la del oeste. Adaia Tanco, presidenta de la asociación, explicó que, tras tres años de andadura, la actual junta directiva va a dejar el cargo para dar paso a la nueva. "Con motivo del cambio queríamos hacer algo especial y, después de darle muchas vueltas, se nos ocurrió la idea de hacer una fiesta del "far west", ya que el abanico de posibilidades que ofrece es bastante amplio", relata.

Para ambientar la localidad, las diferentes cuadrillas se han encargado de elaborar decorados que se colocarán el viernes por la tarde. Asimismo, los 122 jóvenes que van a participar en la fiesta se disfrazarán y algunos bares del municipio ya les han comentado también su intención de decorar sus locales.

La jornada comenzará a las doce del mediodía. A esa hora, todos los jóvenes se darán cita en la carpa instalada en el patio de las monjas. Allí, habrá un almuerzo y tendrán lugar diferentes juegos relacionados con el oeste.

Todo el que quiera participar en estas actividades, deberá acudir disfrazado. A las tres, será la comida y, a su término, habrá un espectáculo country con "cancaneras". Después, habrá una ronda con la charanga.

Tras tres años de actividad, Adaia Tanco califica de "muy positiva" la aceptación de la asociación, que cuenta con 280 miembros. "Cuando echamos a andar nuestro objetivo era el de dar más vida a Carcastillo y creo que lo hemos conseguido. Antes, los jóvenes nos cerrábamos a nuestras cuadrillas y ahora estamos todos juntos", destaca.

Asimismo, la todavía presidenta indica que, en contra de lo que más de una vez se pueda pensar, la asociación no se limita sólo a organizar fiestas para jóvenes sino que también ha preparado actos deportivos, charlas e, incluso, cursos de cocina. "Los miembros de la junta estamos encantados pero creemos que es el momento de dejar paso a otra gente que traiga nuevas ideas. Sin embargo, vamos a seguir estando en la asociación y la nueva junta va a poder contar con nosotros para lo que necesite", concluye Adaia Tanco.

La actual junta de la asociación juvenil Zagarraztelu de Carcastillo y que ahora se despide está conformada por Adaia Tanco (presidenta), Eder Miji (vicepresidente), Miguel Zudaire (secretario), Úrsula Ayechu (tesorera), Mikel Gurpegui, Iratxe Sanz, Isabel Sangros, Isabel Ayechu, Andrea Durán, Borja Gómez y Urko Elberdin (vocales).

Diario de Navarra

No hay comentarios: