jueves, 19 de mayo de 2011

RENUMERACIÓN ARBITRARIA DE UNA CALLE DE RADA

El actual alcalde del Ayuntamiento de Murillo El Cuende, don Ángel Arnaudas Granell, de UPN, no se presenta a la reelección este domingo en nuestro municipio aunque, eso sí, figura en la lista de este partido al Parlamento de Navarra en el número 41. Quizá por ello, Arnaudas ha pretendido escenificar un final apoteósico de su pésima gestión municipal. Esto explicaría su decisión, totalmente arbitraria, de renumerar en Rada la calle de El Chopo frente a otras soluciones menos lesivas para los intereses de los vecinos y que ya se adoptaron en las mismas condiciones con otras calles (Las Cuadrillas y Ronda del Requeté) de esta misma localidad.

Y digo que es arbitraria porque nuestro señor alcalde ha sido incapaz de argumentar su decisión coherentemente y con razones de peso. Aunque para ello haya tenido que mentirle hasta al Defensor del Pueblo exponiéndole que "tras haber estudiado diversas posibilidades, no se encuentra una solución alternativa a la decisión adoptada, ya que supondría afectar a muchas más personas". Algo completamente falso ya que si hubiera adoptado desde el principio la misma solución que con las otras calles mencionadas, orden correlativo en vez de renumeración de todas las viviendas, no hubiera supuesto ninguna molestia a ningún vecino.

Ahora ordena los números pares en una acera y los impares en la otra. Pero siguiendo con su pésima gestión coloca los pares a la izquierda y los impares a la derecha de la calle (al revés que el proceder habitual). ¿O tal vez no sea un error y tenga algún interés especial en no perjudicar al único vecino que no tiene que cambiar de número?

Señor Sanz y señora Barcina, ustedes que han confiado en el señor Arnaudas y le han colocado en su lista al Parlamento explíquenmelo, que yo no logro entenderlo y mi Ayuntamiento nos miente tanto al Defensor del Pueblo como a mí.

José Miguel Chivite Segura (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: