domingo, 19 de junio de 2011

ARALAR ADELANTA SU CONGRESO A LA VUELTA DEL VERANO

Los nuevos tiempos exigen nuevas reflexiones. Así lo han entendido los miembros de Aralar, cuya asamblea de Hegoalde decidió ayer adelantar a "septiembre u octubre" de este año el congreso que la propia formación preveía para 2012.

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, puso en valor los más de 37.000 obtenidos por su formación en la CAV y los cerca de 50.000 logrados por Nafarroa Bai en las elecciones de la Comunidad navarra antes de dar a conocer que los casi 130 miembros y simpatizantes de Aralar que acudieron ayer a la asamblea examinaron tanto los resultados como "las diferentes propuestas y posibilidades de trabajo en común" que tiene sobre la mesa la formación.

En ese próximo congreso, que a la vuelta de verano analizará la situación política abierta tras el 22-M, estará muy presente la interrogante que ya ha estado en los últimos meses tras diversas declaraciones públicas de los distintos sectores: el ritmo para la confluencia de "la izquierda abertzale plural del futuro".

La cita de septiembre u octubre, a la que ninguno de los asistentes se opuso, se antoja, por lo tanto, clave para conocer cuáles pueden ser los pasos que pueda dar Aralar en este sentido. De todos modos, el escenario futuro también dependerá en buena medida de lo que ocurra con la otra parte y, en concreto, con Bildu y Sortu.

Tal y como reconoció Zabaleta, a este escenario habrá que añadirle el fuerte rumor de que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, opte por adelantar las elecciones generales a noviembre, si bien este último ayer aseguraba que lo que desea "adelantar" es "la recuperación económica".

Grupo Noticias

No hay comentarios: