jueves, 9 de junio de 2011

EL PSN ANUNCIA SU ABSTENCIÓN EN LA INVESTIDURA DE TAFALLA

El PSN anunció ayer que se abstendrá en la sesión de investidura del sábado, lo que en la práctica supone que la candidata de UPN, Cristina Sota, será investida alcaldesa como cabeza de la lista más votada. En las elecciones del 22 de mayo, UPN obtuvo siete concejales, Bildu seis, el PSN tres e Iniciativa por Tafalla (IT) uno, de forma que ni sumando los votos de Bildu e Iniciativa por Tafalla sería posible alcanzar la mayoría absoluta y poner en riesgo la alcaldía de UPN.

El PSN de Tafalla ha mantenido contactos en los últimos días con los dos partidos más votados, UPN y Bildu, y a raíz de estas conversaciones y del acuerdo adoptado por la Asamblea de la Agrupación Socialista local, ha fijado su posición para la sesión de investidura que se resume en tres puntos: no optar a la alcaldía y no apoyar ni a la candidata de UPN, Cristina Sota, ni al de Bildu, Arturo Goldarazena.

El Partido Socialista también adelantó ayer en el mismo comunicado sus líneas de actuación para la legislatura en el Consistorio tafallés. Así, deja claro que ejercerá como oposición y sus concejales "no aceptarán ningún cargo ni delegación directa de la alcaldía", señalan. Sí estarán presentes en todos los órganos municipales "que por decisión de pleno o por ley nos asignen o correspondan". Igualmente, el grupo municipal socialista advierte de que no aceptará "exclusiones de ningún grupo municipal, democráticamente elegido, y trabajará para que no se dé esta circunstancia". En cuanto a su labor desde la oposición, trabajará "para que, en base a nuestro programa, se alcancen acuerdos con el mayor consenso que permitan avanzar en la mejora de Tafalla".

Con estas premisas, el PSN de Tafalla entiende que cumple su "compromiso" con los votantes y aspira a ser en un futuro "merecedor de la confianza necesaria para alcanzar el gobierno municipal".

Diario de Noticias

No hay comentarios: