viernes, 10 de junio de 2011

IZQUIERDA-EZKERRA APELA A LA RESPONSABILIDAD DE NaBai Y PSN PARA EL CAMBIO EN PAMPLONA

Ante la ausencia de acuerdos para la votación del sábado, Edurne Eguino ha dicho en un comunicado que "en estos momentos el cambio en el Gobierno de la ciudad es el mayor deseo de la ciudadanía y sería irresponsable renunciar a él".

Para Izquierda-Ezkerra, "la prioridad en Pamplona es el contenido progresista que entre todas las fuerzas implicadas demos a ese cambio, y no importa tanto que una persona u otra sea el alcalde". Frente a ello, ha pedido "un cambio progresista y de izquierdas que tenga como ejes centrales las políticas sociales, el empleo, la convivencia de identidades y la participación ciudadana".

Edurne Eguino ha dicho que "llevamos muchos años de gobierno de la derecha y sabemos lo que dan de sí: recortes sociales, crispación, nula sensibilidad hacia el euskera, autoritarismo, falta de transparencia, nombramientos a dedo, etc".

La representante de la coalición ha indicado NaBai y PSN "tienen la llave para que esta posibilidad sea factible". "Nuestro voto lo tiene cualquiera de los dos, siempre que sepamos que van a contar con el conjunto de votos de la izquierda", ha asegurado.

En definitiva, ha concluido que "la mayoría de Pamplona ha manifestado su deseo de cambio, esperemos que intereses partidistas o personales, no sean un obstáculo insalvable".

Diario de Noticias

No hay comentarios: