viernes, 29 de julio de 2011

LA PLANTILLA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TAFALLA PIDE EL CESE DE SU JEFE

La Comisión de Personal de la Policía Municipal de Tafalla confirmó ayer que la plantilla de estos empleados municipales ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota (UPN), mediante un escrito, que cese al actual jefe de la Policía Municipal, el pamplonés Fermín Sola Barrena, por "falta de confianza mutua".

Aunque por el momento no se han hecho públicos los motivos de dicha solicitud, la Comisión de Personal ha explicado que las causas se recogen en un manifiesto interno que está en manos de la alcaldesa, por lo que esperan obtener una respuesta a su petición en un corto periodo de tiempo.

En el pleno del Ayuntamiento de Tafalla celebrado el martes pasado el grupo municipal de Bildu quiso formular una pregunta al respecto sin obtener respuesta de la alcaldesa regionalista. Sota indicó que respondería a esta cuestión en el próximo pleno del mes de agosto. Bildu ha criticado en un comunicado la actitud de Cristina Sota "negándole la palabra a nuestro portavoz, Arturo Goldaracena" cuando solicitó comentar tanto este tema como otra pregunta sobre "el incumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y sus trabajadores y trabajadoras". En este sentido, Bildu asegura que "en el próximo pleno no tendrá más remedio que escucharlas y contestarlas".

El jefe de la Policía Municipal de Tafalla, Fermín Sola Barrena, tomó posesión de su cargo en febrero de 2008. Actualmente tiene 36 años y antes de entrar a formar parte de la Policía Municipal permaneció 14 años en la Policía Foral, donde trabajó en control de Edificios, en Tráfico, puesto en el que ejerció dos años de cabo, siete en la Policía Judicial (concretamente, en Estupefacientes) y un último año en Prevención, como sargento.

La plantilla de la Policía Municipal de Tafalla esá formada por 19 agentes de los que cinco son cabos y uno subdirector. Como vigésimo agente ejerce el propio jefe, que no forma parte de la plantilla propiamente dicha.

Diario de Noticias

No hay comentarios: