jueves, 20 de octubre de 2011

CARTA A LA PRENSA DE AGRUPACIÓN ARGA

Desde estas líneas queremos aclarar ciertos temas del ayuntamiento de Miranda de Arga.

Siempre hemos pensado que formar parte del ayuntamiento conlleva un "sacrificio" pero que trabajas por tu pueblo, para mejorarlo, aunque esto te haga perder tiempo y a veces dinero.

En nuestra presentación como alternativa al ayuntamiento, uno de nuestros puntos más importantes era la austeridad, y más en estos tiempos de crisis que nos afecta a todos.

Los concejales de nuestra agrupación que resultaron elegidos en las pasadas elecciones, en una de las sesiones plenarias, solicitaron que toda la corporación dejase de cobrar el "sueldo" de 1000 euros por concejal al año como ejemplo de esa austeridad.

Ante la poca disposición del resto de la corporación, decidieron, a título personal, rebajar el suyo a la mitad.

Queremos aclarar que nosotros, al ser agrupación independiente, tenemos que sufragar todos los gastos que genera cualquier gestión que debamos hacer para los temas del ayuntamiento y los que tuvimos que hacer para lograr presentar nuestra candidatura a las elecciones (papeletas, carteles....).

Las personas que conforman Agrupación Arga han estado y están en estos momentos formando parte de las muchas asociaciones que existen en Miranda. Tenemos gente de Haize Berri (juventud), cazadores, txaranga, Euskararen Lagunak, Castillo F.C., Apyma y comparsa de gigantes. El estar dentro de cualquiera de ellas es un ejemplo para nosotros y así lo queremos llevar dentro de Agrupación Arga, trabajar para todo el pueblo y no llevarte ningún beneficio económico, sino solamente quedarte con la satisfacción de hacer que nuestro pueblo sea más conocido por todos.

Ante las medidas que nos vienen encima y los recortes de ayudas para los ayuntamientos por parte del Gobierno de Navarra, nos gustaría que esta medida fuese contagiosa, ya que aunque no sea mucho lo que pueda ahorrarse un ayuntamiento, es una manera de empezar.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los mirandeses que han confiado en nosotros y esperamos estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

Agrupación Arga

No hay comentarios: