sábado, 26 de noviembre de 2011

¿QUÉ VA A PASAR EN GARÍNOAIN?

Soy una vecina de Garínoain que como otras (305 frente a 18 que no) después de las elecciones siente tristeza, rabia, frustración e indignación.

Si difícil resulta pensar qué va a pasar en nuestro país a partir de ahora, imaginad lo difícil que nos resulta pensar qué va a pasar en nuestro pueblo.

A nuestro Ayuntamiento accede una candidatura toda de fuera, DNE (que se presentó a hurtadillas y en el último instante para no dejar capacidad de reacción) con una fuerza de 18 votos en las urnas. ¡Viva la democracia! Encima, intentando convencernos de que lo hacen por amor al pueblo o cariño o qué sé yo qué más mentiras.

A la señora Nieves Ciprés le diría que en los incidentes del domingo (empujones o golpes en el pecho… que ha dicho) no pasó ningún miedo como dice, pues si tan asustada estaba no hubiera salido en ese momento con el móvil alzado y sonriendo. ¿Pensando en qué? ¿En darse publicidad? o ¿en qué más?

Miedo, miedo, pudimos sentir los demás al ver llegar a los antidisturbios (a protegerles precisamente a ellos) cuando nuestras únicas armas eran la protesta y la indignación.

Si quería publicidad, ya se la hemos dado gratuitamente, pero en lo demás no les creemos en nada.

No han dado la cara en ningún momento para presentar sus propuestas, las papeletas nos las buzonearon por la noche. ¿Eso es cariño? ¿Eso son ganas de ayudar?

No les creo nada y menos cuando el señor Vicuña ha dicho en prensa que no se presentó en el pueblo para dar sus propuestas (aerogeneradores, brigadas, etcétera) por si no salían y daban el trabajo a otros. O por proteger a sus votantes. ¿Ustedes les creerían? ¡Viva la democracia!

Yo solo quiero que nos dejen trabajar a nosotros por nuestro pueblo. ¡Ojalá me entiendan! Y si no, piensen en su pueblo si les pasara lo mismo: 305 votos a favor y 18 en contra.

¡Viva Garínoain! (pero con nuestro esfuerzo). No queremos el suyo.

Mª.Inés Milagros Salinas Rodríguez, (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: