jueves, 22 de diciembre de 2011

MIRANDA PREPARADA PARA LAS NAVIDADES

Miranda de Arga ha preparado, una vez más, un programa repleto de actividades. Desde sesiones de cine hasta talleres de cocina divertida, actos que harán disfrutar tanto a los adultos como a los txikis de la casa.
Aunque ya comenzaron el programa con la tradicional visita de Maridomingi y un cuentacuentos en euskera el pasado día 10 de diciembre, las actividades continuarán el día 24 de diciembre con la visita de Olentzero a las 18 horas en el Portalejo. El 26 de diciembre habrá cine a las 17'30 horas. Para acudir habrá que apuntarse antes del día 23 de diciembre en las casas de Amaia del Río y Ana Bueno, y abonar seis euros.
El 28 de diciembre se celebrará un taller muy divertido. Se realizarán cursos de cocina en dos turnos. En el primero de ellos se harán manualidades con chocolate y en el segundo se aprenderán a hacer cupckaes, unos pastelitos decorados y que tan de moda están en estos momentos. Los talleres se impartirán en las escuelas. Para los niños de entre 3 y 7 años, el horario será de 17 a 18 horas; para el resto, de 18 a 19 horas.
El bar Chuscar será el escenario elegido para la gran fiesta de disfraces el día 29 de diciembre. Se celebrará entre las 18 y 20 horas y habrá actuación musical con Dj.
Además, y como se ha salido hacer en otras ediciones, de nuevo habrá un campeonato de cartas. Se disputará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18 horas en el bar Carranza.
Ya para el mes de enero, en concreto el día 2, a las 17'30 horas se celebrará la Novenica en la Iglesia, y media hora más tarde está prevista la llegada del paje real a los bajos de la biblioteca.El día 3 de enero, a las 18 horas, habrá cine para los más pequeños en los bajos de la biblioteca. Y el 4 de enero podrán disfrutar de lo lindo de una obra de teatro de la compañía Sambhu Teatro.
El día de la visita de los Reyes de Oriente, el 5 de enero, el pregonero hará su aparición a las doce del mediocía en la plaza. Ya por la tarde, a las 18'30 horas, se celebrará la cabalgata desde la cuesta de la ermita.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: