miércoles, 25 de enero de 2012

PATXI REINALDO SUFRE UN PARO CARDÍACO EN UN ENTRENAMIENTO

El técnico Patxi Reinaldo se encuentra en estado grave tras desplomarse mientras dirigía ayer un entrenamiento de benjamines de la Fundación Osasuna en Funes.

El entrenador de Caparroso, de 47 años, se encontraba dirigiendo una sesión de entrenamiento de benjamines en el campo de Funes cuando, hacia las 19:15 horas, se desplomó en mitad del terreno de juego. Todo hace indicar que debido a un paro cardíaco.

Allí se encontraban presentes otros dos entrenadores, Jorge Sola y Narciso Vallejo, que tienen a sus hijos en ese grupo de entrenamiento, además de Román Goñi, técnico de la Fundación. Sola y Narciso le atendieron rápidamente y le hicieron una reanimación con la ayuda de José Mari Pastor, entrenador del Funes, que llegó en ese momento. Entre los tres consiguieron mantenerlo consciente hasta el momento en el que llegó la ambulancia. Entonces perdió la consciencia y tuvo que ser de nuevo reanimado, esta vez ya por los técnicos de la ambulancia.

Patxi fue rápidamente trasladado al Hospital de Navarra, donde se encuentra ingresado, según los médicos “en estado muy grave, pero constante”. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona.

Patxi Reinaldo es un entrenador con una dilatada carrera y, sin duda, un hombre que ha dejado buen sabor de boca allí por donde ha pasado. Comenzó primero en el Azkarrena (Preferente) para estar luego durante cinco campañas como técnico del Santacara y tres en el Larrate. Dirigió al Injerto en su primera etapa en Preferente y llevó las riendas del Azkoyen (entoces Multideporte Peralta) en su última estancia en Segunda B. En el club peraltés estuvo también del 2008 al 2010, ambas en Preferente, y la pasada campaña dirigió al Alesves. Últimamente había compaginado los banquillos con los entrenamientos de la Fundación Osasuna, a la que se dedicaba por entero este año. De hecho, del 2003 al 2009 fue el Coordinador del Centro de Tecnificación de Osasuna en la Zona Media.

Desde estas líneas queremos mandar a su familia y amistades todo el apoyo del mundo y ánimo para superar esta difícil situación. Todo el fútbol navarro estará pendiente de su evolución.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: