viernes, 6 de enero de 2012

SHERPA, DE BARÓN ROJO, Y JULIO CASTEJÓN, DE ASFALTO, MAÑANA EN PERALTA

Los míticos Julio Castejón (Asfalto) y Sherpa (bajista original de Barón Rojo) han decidido unir sus fuerzas para una gira conjunta en acústico durante este 2012. Ambos músicos mantienen desde hace años una gran amistad y no es su primera colaboración juntos.

La primera actuación tendrá lugar mañana en Peralta, en el Auditorio de la Casa de Cultura. El precio de las entradas será de 12 euros en taquilla. Previamente al concierto, que dará comienzo a las 22.00 horas, ambos músicos procederán a colocar el primer disco y libro de lo que será la futura Rockoteca, un proyecto pionero en el Estado. Se trata de una sección dentro de la Biblioteca Pública destinada a recoger, organizar y difundir obras relacionadas con el rock.

José Luis Campuzano Sherpa, bajista, voz principal de Barón Rojo y compositor de la mayor parte de sus éxitos; y Julio Castejón, líder desde hace más de 35 años del grupo Asfalto, son dos músicos fundamentales para entender la historia del rock estatal que han decidido subirse juntos al escenario para ofrecer con canciones cuanto hay de común en sus propias vidas. Ambos artistas, nacidos en el mismo año, crecieron en el entorno urbano de dos barrios obreros de la capital. Son educados en familias y ambientes similares que les inculcaron la cultura del esfuerzo. La explosión del rock de finales de los años 50 les agarra de lleno y se sumergen en un mundo de bajos, baterías y guitarras eléctricas, viéndose afectados por la revolución musical que les precedió.
Diario de Noticias

No hay comentarios: