jueves, 23 de febrero de 2012

DEL 2 AL 4 DE MARZO SE CELEBRARÁ EN TAFALLA EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL PINCHO

Los amantes del buen comer y del buen beber están de enhorabuena y es que por primera vez en su historia Tafalla albergará durante los días 2, 3 y 4 de marzo el Fin de Semana del Pincho, un evento al que se han adscrito un total de 18 establecimientos situados tanto en el Casco Antiguo como en los barrios más periféricos de la localidad.

La temática escogida para esta primera edición del Fin de Semana del Pincho es El cuto en la huerta tafallesa, por lo que todos los bares deberán utilizar alguno de estos dos productos, o bien cerdo o bien vegetales cultivados en la huerta, para participar en esta cita gastronómica. El impulsor de esta iniciativa es Daniel Arregi, concejal de Bildu del Ayuntamiento de Tafalla y miembro de la Comisión de Festejos, quien reconoce estar "muy satisfecho" por la buena acogida que ha tenido este proyecto en el sector de la hostelería. "Aprovechando que ese mismo fin de semana la Asociación de Comerciantes de Tafalla, Ascota, va a celebrar la Feria del Stock, hemos querido fomentar que la gente vaya al centro, visite los bares y pruebe varios pinchos sin que ello suponga un gasto excesivo", explica Arregi. Precisamente el precio fijado por cada pincho y vino crianza es de 2,5 euros.

Para ir haciendo boca, estas son algunas de las propuestas gastronómicas que presentarán los establecimientos tafalleses de cara al próximo Fin de Semana del Pincho. El bar Beratxa, por ejemplo, ofrecerá un brick relleno de secretos de cerdo ibérico con milhojas de alcachofas y salsa de setas; el bar Pasadizo, por su parte, presentará un rollito de bacon ibérico relleno de queso en cama de verduritas tres texturas; y la pizzería Pulcinella elaborará una bomba surprise con salsa negra y una delicia de berenjenas en crema de piquillo.

Del mismo modo, cabe destacar que tanto el Ayuntamiento como Bodegas Vega del Castillo, Uvanis y el Palacio de Orísoain tienen previsto sortear entre todos los visitantes varios lotes de productos, una noche de alojamiento y dos bonos por valor de 100 euros canjeables en cualquier establecimiento de Ascota.

Concretamente participan en esta iniciativa: Guti's bar, Marijuano, Beratxa, Muralla II, bar Tubal, pizzería Pulcinella, Centro Cívico Tafalla, El Alcorce, Lacunza-Zapato, Nuevo Hostaf, Rafael, Jota, Las Torres, Txalupa, Txiki, Cuatro Esquinas, Pasadizo y Azoka Taberna.

Diario de Noticias

No hay comentarios: