lunes, 6 de febrero de 2012

MUERE EN ACCIDENTE EL TAFALLÉS ÁNGEL PEÑAS, EXJUGADOR DE OSASUNA B Y PEÑA SPORT

El vecino de Tafalla Ángel Peñas Villarreal, de 35 años, falleció ayer por la tarde en las inmediaciones del parque eólico de Guerinda, situado a escasos kilómetros de Olleta, al salirse de una pista forestal el vehículo todoterreno en el que viajaba.

El suceso ocurrió a las 19.04 horas, cuando el fallecido, operario de la empresa Eron, circulaba junto a un compañero -Ricardo Munárriz Armendáriz, de 38 años y también vecino de Tafalla, que sufrió heridas de carácter leve- por la pista que accede desde Olleta al parque eólico donde acudía para realizar labores de mantenimiento de un aerogenerador, según informó SOS Navarra.

Por causas que todavía investiga la división de Atestados de la Policía Foral, al parecer el accidente ocurrió cuando el vehículo en el que ambos viajaban se salió de la pista, aproximadamente a 1,5 kilómetros de la carretera desde la que parte el camino, y posteriormente volcó al precipitarse por un desnivel.

La persona que resultó herida leve, y que presentaba magulladuras y un golpe en la espalda , fue la que además de avisar a emergencias, 112-SOS Navarra, salió rápidamente al encuentro de los servicios de asistencia y los guió hasta el lugar del siniestro. Pero cuando llegaron nada se pudo hacer por el operario, y el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla no pudo sino certificar su muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos del parque de Bomberos de Tafalla, que se encargaron de la recuperación y posterior traslado del cuerpo hasta un camino de mejor acceso. Finalmente el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.

Del mismo modo, hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia SAMU-UCI que finalmente no tuvo que intervenir, y que no pudo acceder hasta el punto en el que se produjo el siniestro por el mal estado de la pista. La Comisaría de la Policía Foral de Tafalla envió a Olleta dos patrullas de Seguridad Ciudadana y el equipo de Atestados será quien se encargue de investigar el suceso.

La muerte del joven Ángel Peñas Villarreal causó conmoción en la ciudad de Tafalla, donde era muy conocido tanto en ambitos deportivos como sociales. Los vecinos, sorprendidos por la noticia, solo acertaban a decir que el fallecido era un chaval "deportista, alegre y amable".

El fallecido se formó en el Colegio Escuelas Pías de Tafalla y estaba muy vinculado al Grupo Scout Ibaialde. Estaba casado con Belén Elcid, hija de los propietarios de la conocida pastelería La Gloria, situada en la plaza de Navarra de Tafalla, y tenía una hija de apenas 2 años.

Ángel Peñas disfrutaba como nadie de las fiestas patronales de Tafalla y era miembro de La Peña El Empuje.

Pero si en algo destacó Peñas fue en el fútbol, una pasión que seguía manteniendo a pesar de los años. Entre sus logros más señalados cabe destacar que el tafallés, quien jugaba de interior o de extremo por ambas bandas, formó parte de la plantilla de Osasuna Promesas desde 1999, una etapa en la que compartió vestuario con jugadores de la talla de Iñaki Muñoz o Juantxo Elía.

Pero posiblemente la camiseta que lució con más orgullo fue la de la Peña Sport, el equipo de su ciudad natal. Con el cuadro tafallés debutó con apenas 19 años y ahí coincidió con su hermano David, también muy conocido en el fútbol, regional. De allí fichó por el segundo equipo rojillo, y después de una corta etapa, en la que militó en Segunda B, volvió al equipo de su pueblo, en el cual se retiró.

Actualmente, Ángel Peñas participaba en el Trofeo Ciudad del Cidacos con el equipo Betiko y era un asiduo practicante de otras disciplinas deportivas.
Diario de Noticias

No hay comentarios: