lunes, 13 de febrero de 2012

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2012 EN TAFALLA

Los actos más importantes del carnaval se van a celebrar el tercer fin de semana de febrero (día 18 y 19), pero habrá actividades desde el lunes 13 de febrero; comenzando con la entrega de los premios "Higuico Joven 2011" a los mejores disfraces del año pasado en la Casa de la Juventud "La Kolasa". El carnaval concluirá con la quema del Lagunero el martes 21.

Entre las novedades de este año destaca la participación de un colectivo de bares y pubs en la comisión organizativa. Desde le año pasado los bares ya comenzaron a organizar actividades paralelas al programa y este año se ha trabajado conjuntamente para poder elaborar un programa más amplio y coordinado.
Entre las novedades destacables está el cambio de recorrido del desfile del domingo. Al recibir distintas peticiones de los barrios de Tafalla, se pretende hacer llegar el carnaval a todos los rincones de la ciudad. Este año se visitará el barrio San Isidro, siguiendo el siguiente recorrido: plaza de Navarra, Avenida Severino Fernández, Recoletas, Avenida de Estella, calle Miranda de Arga, calle Madre Nicol, calle San Isidro, Recoletas, Avenida Severino Fernández y plaza de Navarra.

Así mismo y en el entorno recreado por los bares del casco viejo con la temática de la antigua China, se va a celebrar un concurso de grafittis para adornar las portadas de los bares, así como un concurso de herri-kirolak entre distintas cuadrillas de jóvenes. Habrá además un concierto de grupos tafalleses el sábado por la tarde; como una de las novedades más atractivas.

La programación seguirá con actos ya estables y consolidados como son el desfile infantil del sábado por la tarde o la cena popular que cada año va tomando más importancia.

Los actos programados son los siguientes:

LUNES 13 DE FEBRERO:
20:00 h; Casa de la Juventud "La Kolasa":Entrega de los premios "HIGUICO JOVEN CARNAVAL 2011"


VIERNES FLACO 17 FEBRERO:
12:00 h Desde la Ikastola Garcés de los Fallos:Ronda de carnaval rural infantil con los alumnos del centro
15:30 h Colegio Marqués de la Real Defensa "Comarcales": Desfile infantil de carnaval por cursos
16:00 h. Comienzo pintura de murales finalistas concurso "decoración de las fachadas de los bares".
18:30 h Placeta de las Pulgas: Herri Kirolak por cuadrillas
20:00 h Casa de Cultura: Salida del Lagunero acompañado por los gaiteros
22:00 h en el Patio La Kolasa Cenas Sarmenteras Gratuitas
23:00 h Ronda con el Tekno Karro por los bares disfrazados
En la zona centro carnaval temático "China" organizado por los bares y pubs del centro de Tafalla.

SÁBADO REGULAR 18 FEBRERO:
17:30 h Bajos de la Plaza del Mercado Animación Infantil con el grupo Zirika Zirkus con la obra"Un Circo de Carnaval"
18:30 h Plaza de Navarra. Desfile infantil con los Gigantes de la Ikastola, Txaranga Cidakos y Grupo de Animación Zomorroak
19:30 h Toro de Fuego
20:00 h Placeta Pulgas Concierto Grupos Locales: Jaleo y Nyha Sound
21:30 h Pasacalles con la Txaranga Malatxo
22:30 h Cena Popular en los bajos de la Plaza del Mercado. Precio 20 € (copa incluida).Inscripciones y pago: hasta el jueves 16 de febrero en Nuevo Hostaf, electricidad Olcoz (placeta de las pulgas) y Casa de la Juventud "La Kolasa"
24:30 h Pasacalles con la Txaranga Malatxo por el casco viejo

DOMINGO DE PIÑATA 19 FEBRERO:
12:00 h Ronda de Carnaval con los Gigantes y Cabezudos de Tafalla, Gaiteros, Txaranga Malatxo , grupo de percusión afro-brasileña "Massarandumba" y grupo de animación "Zomorroak". Recorrido: Plaza de Navarra, Avenida Severino Fernandez, Recoletas, Avenida de Estella, Calle Miranda de Arga, Calle Madre Nicol, Calle San Isidro, Recoletas, Avenida Severino Fernandez y Plaza de Navarra.
17:00 h Discoteka Kube Baile Infantil
18:00 h Pasacalles con la Txaranga Jai Aldi

MARTES DE CARNAVAL 21 FEBRERO
19:30 h en la Placeta de las Pulgas entrega premios Concurso Pintura y Herri kirolak
20:00 h Ronda y quema de Lagunero en el "Patio de La Kolasa".


tafalla.es

No hay comentarios: