martes, 13 de marzo de 2012

ALERTAN DE POSIBLES DESPRENDIMIENTOS DE LA PEÑA DE PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta aconseja a los vecinos de la localidad no pasear por el camino que transcurre junto a la Peña porque en los últimos días parece que se han desprendido varias piedras de la ladera de la montaña. La alcaldesa del municipio ribero, María José Vidorreta, informó de esta situación a los peralteses mediante un comunicado público en el que pide que se haga caso de esta alerta para "evitar posibles accidentes".

Desde el Consistorio apuntan que no se trata de "nada grave", ya que no se han producido grandes desprendimientos, pero que prefieren tomar las medidas cautelares que sean necesarias antes de que algún vecino pueda sufrir un percance por esa zona. De momento, estudiarán una posible solución que pasa por colocar mallas de sujeción en las zonas más conflictivas, como ya hay puestas en varias partes de la ladera de la montaña.

En Peralta hay varias bajeras que se encuentran muy próximas a la montaña y que corren riesgo de que alguna piedra les caiga encima, por eso desde el Consistorio acordaron la prohibición de edificar en esa zona. Además, en la Peña hay un recorrido establecido por el que muchos vecinos suelen pasear cuando el tiempo acompaña. "Hay partes que están muy mal porque la montaña parece que va a venirse abajo encima de alguna bajera, aunque por suerte nunca ha pasado. Un poco más adelante hay un camino para pasear y ya no hay edificaciones tan próximas a la peña. A mí me gusta caminar por ahí, pero de momento habrá que hacer caso de lo que dicen desde el Ayuntamiento y no pasaré. Yo no he visto ninguna piedra caerse del monte, pero si han dado el aviso, será por algo", apuntaba un vecino.
Diario de Noticias

No hay comentarios: