miércoles, 4 de abril de 2012

EL TAFALLÉS PRESENTA A SUS 42 CICLISTAS

Con una nutrida asistencia de aficionados que llenaban casi por completo el salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla, el viernes se presentó la plantilla del Club Ciclista Tafallés-Tafallako Txirrindularitza Taldea para la temporada 2012. La plantilla la componen 42 corredores, 32 de ellos pertenecen a las escuelas y se distribuyen según las edades en Benjamines (9); Principiantes (12); Alevines (6) e Infantiles (5) y otros 10 ciclistas están adscritos a las categorías de competición con Cadetes (6) y de Juveniles (4). Este club ciclista de gran solera y tradición en la Ciudad del Cidacos, que el año pasado conmemoró su 50 aniversario, tiene previsto un presupuesto de unos 21.000 euros, que se financiará en gran parte gracias a la esponsorización de dos principales firmas patrocinadoras: Embalajes Valsay y Caramelos El Caserío y cerca de una decena de empresas colaboradoras, además del Ayuntamiento de Tafalla.

Antes de la presentación se proyectó un audiovisual con imágenes de las competiciones de la pasada temporada. Posteriormente, el presidente del club, Javier Baigorri, entregó al exciclista profesional Chente García Acosta una placa de reconocimiento a su larga y exitosa carrera y le agradeció el apoyo que presta, siempre que se le requiere su presencia, al club en el que comenzó a dar sus primeras pedaladas. También se reservó otra placa para el doctor Ángel Lizarbe, que no pudo estar presente, por sus muchos años de colaboración con el club.

De la plantilla de este año hay que reseñar que la gran mayoría son ciclistas locales, aunque también hay otros de Olite, Miranda de Arga y Orísoain, y de poblaciones más lejanas como Sangüesa o Artieda.

Diario de Noticias

No hay comentarios: