domingo, 1 de abril de 2012

VICTORIA DE LA PEÑA (3-1) EN UN INTENSO DERBY ANTE EL AZKOYEN

La Peña Sport venció al Azkoyen en un partido caliente y que la Peña solventó a base de paciencia tras adelantarse los visitantes.
El partido tuvo el primer contratiempo local para los cinco minutos con la lesión de Iñigo Marco. A eso se sumó el planteamiento defensivo de los de Peralta que juntaban sus hombres en apenas 20 metros y dificultaban muchísimo el ataque local. Dieron toda la posesión a los de Amatriain, y buscaron la contra con descaro. La Peña con paciencia intentaba sobrepasar la maraña defensiva, pero le resultaba casi imposible. Y mas complicado se puso cuando en las pocas ocasiones que el Azkoyen pisó campo peñista, Velasco a la salida de un córner adelantaba a los visitantes. La Peña lo intentaba pero era complicado. Galán en el 21 lo buscó de lejos pero respondió bien Sergio. La sorpresa mayúscula hubiese sido si Rubén el minuto 44 acierta ante Christian en un mano a mano. Pudo ponerse con 0-2 el Azkoyen, pero de perdonar se pasó a la siguiente jugada en la que Galán hacía la igualada tras una internada por la izquierda de Úriz.

En la reanudación el partido comenzó siendo mas de ida y vuelta y de nuevo Rubén tuvo otro mano a mano en el 54 pero Christian realizó una gran intervención. Y como ocurriese al final de la primera parte, perdonar el Azkoyen y marcar la Peña. Minuto 59, córner que bota Galán y cabezazo de Txitxo para hacer el 2-1. El Azkoyen no se hundió y poco después Malike falla la mejor ocasión del partido con la puerta vacía tras otro error defensivo. Los visitantes que disponían de ocasiones gracias a los errores locales que perdían también a Toni por lesión. En el 70 Joseba vuelve a probar a Sergio que hace otra buena parada. Que no pudo repetir en el minuto 71 con el cabezazo de Igotz que hacía el tercero. Tras el gol una entrada de Velasco desencadena el nerviosismo entre los jugadores y banquillo visitante que terminan con dos jugadores de campo explulsados, el segundo entrenador y el portero reserva. El Azkoyen se quedaba con nueve. Ahí terminó el partido y los tres puntos se quedaron en Tafalla.


PEÑA SPORT - 3 Christian, Joseba, Jiménez, Igotz, Ainzúa, Txitxo, Toni (Rodrigo, m. 67), Borja, Úriz, I. Marco (Calvo, m. 9 (Miguel, m. 73)) y Galán.
AZKOYEN - 1 Sergio, Ciordia (Ángel Mari, m. 66), Gonzalo, Potxi, Olcoz, Rubal, Rubén (Ruete, m. 62), Cristiano, Abárzuza (Fran, m. 56), Velasco y Malike.
COLEGIADO: Sr. Castillejo, asistido por Alonso y Santamaría. Amonestó por la Peña a Joseba, y por el Azkoyen a Rubal, Potxi, Malike y al entrenador Iván Romo. En el minuto 76 expulsó con roja directa a Ángel Mari y Velasco, al segundo entrenador y al portero reserva Pablo.
GOLES: 0-1 m. 19 Velasco, 1-1 m. 44 Galán; 2-1 m. 59 Txitxo, 3-1 m. 71 Igotz.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a Idoya Arrazubi y Leire Usoz, jugadores peñistas que junto a la selección navarra de Fútbol 8, se han proclamado campeonas de España 2012.

peñasport.es

No hay comentarios: