jueves, 31 de mayo de 2012

EL DOMINGO SE CELEBRA LA XXV MARCHA AL POLÍGONO DE TIRO DE BARDENAS

La Asamblea Antipolígono celebrará este domingo, 3 de junio, la XXV Marcha al polígono de tiro de las Bardenas, con la que volverá a reivindicar su desmantelamiento y rechazará que estas tierras "sean un lugar para experimentar los artilugios militares".
 
Así lo han destacado este martes en rueda de prensa miembros de la Asamblea Antipolígono, que han afirmado que para la marcha de este domingo cuentan con el apoyo de "numerosas personas y colectivos sociales, sindicales y políticos".
Como es habitual, los asistentes a la marcha se concentrarán a las 11.30 horas en Los Aguilares y a las 12 horas partirán hacia el polígono de tiro, donde darán lectura a sus comunicados. A continuación, se ha organizado una comida autogestionada en El Yugo.
La Asamblea Antipolígono ha mostrado su rechazo al polígono y ha defendido "el valor de la paz, el respeto al medioambiente y la salud y seguridad de todas las personas". Además, ha mostrado su voluntad de que "el dinero que se emplea para preparativos guerreros se utilice para reforzar unos servicios públicos de calidad".
En este sentido, han exigido que "el dinero que se emplea en este polígono de tiro para hacer ensayos militares se destine a la enseñanza, la sanidad y a cubrir las demandas sociales que están siendo duramente castigadas con los recortes presupuestarios impuestos por los Gobiernos de Madrid y Pamplona".
"En estos tiempos de crisis y desmantelamiento del estado de bienestar por parte de los gobernantes y mercados tenemos que defender nuestro derecho a la paz, a la salud, a que el dinero que pagamos se utilice en mejores causas que en guerrear, que sea destinado a servicios públicos y a nuestro bienestar", han insistido.
La Asamblea Antipolígono ha realizado un llamamiento a participar en la marcha y ha destacado que "los años pasan rápidos y si nadie lo impide, el polígono de tiro continuará tanto tiempo como lleva en las Bardenas, a pesar de que su terreno ha sido declarado parte del Parque Natural tras perder su recurso al respecto el Gobierno".
La XXV marcha al polígono de tiro de las Bardenas cuenta con el apoyo, según la Asamblea Antipolígono, de Aralar, Batzarre, Chunta Aragonesista, EA, EKA Partido Carlista, Equo Navarra-Nafarroa, Geroa Bai, IU de Navarra, IU de Aragón, IU Federal, Iniciativa por Navarra, Izquierda-ezkerra, Los verdes, Plataforma por el Cambio en Navarra, y PNV. Asimismo, apoyan la marcha los sindicatos CGT, CNT-AIT, STEE-EILAS, ELA, ESK, Solidari, EHNE, CCOO, y OSTA.
Entre los colectivos sociales que también muestran su apoyo, se encuentran Plataforma No a la guerra de Ejea y Pueblos, Alternativa antimilitarista KEM-MOC, SODePAZ, Los Grupos de Iruña contra las Guerras, Ekologistak Martxan-Nafarroa, o Unidad Cívica Navarra por la República.

No hay comentarios: