miércoles, 6 de junio de 2012

DENUNCIAN QUE MURILLO EL FRUTO HA LLENADO SUS PISCINAS SIN PERMISO OFICIAL

Cuando apenas han transcurrido dos años desde que la Mancomunidad de Mairaga sancionase con 400 euros de multa al Ayuntamiento de Murillo el Fruto por coger agua de una boca de riego para el llenado de las piscinas municipales, la oposición ha desvelado que el alcalde, Javier Gárriz (UPM), quien a su vez ostenta el cargo de vicepresidente de la Mancomunidad, podría haber incurrido en una nueva irregularidad al llenar las mismas sin contar con los permisos pertinentes
"El Ayuntamiento realizó una modificación presupuestaria de 7.000 euros para realizar una toma desde el hidrante del campo de fútbol, que por cierto también es irregular, asegurando así el llenado de las piscinas. El problema es que pese a haber presentado una solicitud ante la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra Sector X para acometer dicha obra, y paralelamente legalizar de una vez por todas la toma, esta finalmente se ha llevado a cabo sin contar con ningún permiso oficial de los órganos competentes", denuncia la Agrupación Independiente Murillo, el grupo de la oposición. En concreto, las piscinas se llenaron hace aproximadamente ocho días y se abrieron al público el 1 de junio. En lo concerniente a la toma del campo de fútbol, AIM aclara que aunque su puesta en marcha se produjo en mayo del 2011 "esto no quiere decir que alguien no haya pagado el agua de riego para el campo, pues la empresa concesionaria, Aguacanal, se lo ha facturado a la Comunidad de Regantes del Sector X, formada por Murillo el Fruto y Santacara".
Asimismo, la oposición lamenta que por segunda vez en dos años haya vuelto a ocurrir algo semejante, y más teniendo en cuenta que "el mismo alcalde forma parte de la junta del Sector X, en la que ejerce de vocal, así como el secretario y apoderado del Ayuntamiento de Murillo el Fruto, que también es secretario de dicho Sector X".
Por todo ello, AIM no descarta recurrir a la vía legal para subsanar los errores cometidos por el primer edil. "Esto es parte de la gestión que realiza este grupo municipal en el Ayuntamiento creador de una deuda de 1.600.000 euros, el doble del presupuesto anual del municipio, que tan solo cuenta con 700 habitantes. Por si fuera poco, la gestión de dicho alcalde le cuesta al Ayuntamiento 22.300 euros en concepto de sueldo y Seguridad Social, así que juzguen ustedes mismos y piensen lo que quieran", concluye.
Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: