sábado, 30 de junio de 2012

EKOGRAS Y MAIRAGA IMPULSAN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE


Ekogras y la Mancomunidad de Mairaga se han unido, una vez más, para lanzar una campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia del reciclaje del aceite doméstico usado. Bajo el nombre No lo tires por el desagüe, recicla, la entidad buzoneará, durante el mes de julio, hasta 17.300 folletos informativos por otros tantos hogares con el objetivo de concienciar a la población de los graves efectos negativos que tiene para el medio ambiente deshacerse del aceite doméstico usado de manera incorrecta e informarles, a la par, de dónde y cómo hay que depositar el aceite de cocina usado y del proceso que se lleva a cabo para su transformación en biodiesel. La empresa encargada de recuperar y reciclar este aceite usado para convertirlo en biodiésel de segunda generación para los automóviles es Ekogras, un gestor autorizado capaz de generar, a partir de un residuo, una energía alternativa respetuosa con el medio ambiente que no consume recursos útiles para la alimentación humana y que favorece el ahorro de un recurso limitado como es el petróleo. De un litro de aceite usado doméstico se logra un litro de biodiésel.
Además, Ekogras premiará la fidelización del sector hostelero y su contribución en el reciclaje de este producto con varios obsequios. En concreto, adjuntará con cada folleto informativo una tarjeta con 12 pegatinas para que las personas que reciclen aceite doméstico estén documentadas (con su nombre y teléfono) y puedan así participar en un sorteo mensual consistente en dos comidas o cenas gratis en diferentes establecimientos hosteleros de la zona. La campaña, que tendrá una duración máxima de un año, se llevará a cabo también en el resto de Mancomunidades de Navarra, en un futuro.
En cuanto a cifras se refiere, cabe destacar que en el año 2011 se recogieron en la Mancomunidad de Mairaga hasta 27.750 kilos de aceite doméstico usado y 12.493 kilos en el sector Horeca (hostelería). 
Diario de Noticias

No hay comentarios: