lunes, 18 de junio de 2012

GEROA BAI CELEBRA ESTE VIERNES EN BALUARTE SU PRIMERA ASAMBLEA


Geroa Bai presentará este viernes, 22 de junio, en el auditorio Baluarte de Pamplona sus bases organizativas, un documento en el que la coalición, formada por PNV, Atarrabia Taldea y Zabaltzen, fija como sus principios “fundamentales” el promover “un modelo sostenible” y trabajar por “la transparencia, la lucha contra el fraude y la participación y acercamiento a la sociedad”.
Todos los detalles de las bases organizativas de la coalición han sido presentados este lunes en rueda de prensa por la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, el presidente del PNV en Navarra, Manu Ayerdi, y el presidente de Zabaltzen, Koldo Martínez.
Barkos ha explicado que las bases organizativas son fruto de un “largo” debate y ha destacado que suponen un resultado “importante” para la consolidación de “otra manera de hacer política”, uno de los objetivos de Geroa Bai, que va a impulsar una política “más dinámica y cercana a la sociedad”.
El trabajo que hemos realizado estos meses en todo el territorio navarro nos está demostrando que Geroa Bai tiene razón de ser y espacio en Navarra”, ha resaltado Barkos, para señalar que las bases organizativas elaboradas por la coalición “recogen el testigo de los ocho años de trabajo anterior”.
En este sentido, el presidente del PNV en Navarra, Manu Ayerdi, ha detallado los objetivos fundamentales que se ha marcado la coalición. Según ha manifestado, Geroa Bai va a promover “un modelo sostenible tanto en lo económico, lo social y en lo medioambiental”.
Así, trabajarán por “acercarnos al pleno empleo, defender el estado de bienestar, buscar unas cuentas saneadas y promover un sistema fiscal equitativo y progresivo, siempre desde una visión absolutamente progresista”.
Este es el gran objetivo de respuesta a la sociedad que persigue Geroa Bai a través de la promoción de una cultura económica que apoye la defensa de un nacionalismo incluyente, cívico y moderado, y también a través de una izquierda vasquista. Todo ello alineado con los sectores más progresistas de la sociedad”, ha apuntado.
Finalmente, “y no podía ser menos con la que está cayendo”, Geroa Bai también fija en sus bases organizativas como objetivos principales la búsqueda de la “transparencia, la lucha contra el fraude y la corrupción y el fomento de la participación de la ciudadanía”.
 Por su parte, el presidente de Zabaltzen, Koldo Martínez, ha resaltado que como Geroa Bai es una coalición de “diferentes” todos los que la integran “veían la importancia de tener unas bases organizativas profundas, bien consensuadas, que nos permita funcionar como coalición a lo largo de los tiempos”.
Geroa Bai es una gran coalición electoral y no renunciamos a convertirla en un gran movimiento social en toda Navarra”, ha resaltado Martínez, para señalar que como las bases organizativas, que fija que las decisiones se van a tomar en “paridad”, no “son perfectas, se ha puesto una fecha de revisión a las mismas”.
Así, según ha explicado, y como “son conscientes de que hay mucha gente que ya está queriendo entrar como miembros de Geroa Bai” y para “darles la oportunidad de decidir”, a finales de 2015 se revisará el documento para “darles las características que tengan que tener en ese momento”.
Koldo Martínez ha resaltado además que “ya se están creando a lo largo y ancho de la Comunidad foral agrupaciones locales de Geroa Bai” y ha puesto de relieve que otro de los puntos “importantes” de las bases organizativas es “la apertura a los independientes no adscritos, a aquellos que no están ni en el PNV ni en Zabaltzen, para ser parte de la coalición”.
geroabai.com

No hay comentarios: