jueves, 19 de julio de 2012

MENDIGORRÍA ACOGERÁ UNA FERIA ECOLÓGICA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO


Por segundo año consecutivo, el camping El Molino de Mendigorría acogerá durante el fin de semana del 4 y 5 de agosto la II Feria Ecológica de la localidad. Organizada por Bioandelos, con la colaboración del Ayuntamiento de Mendigorría, CPAEN, el Consorcio de la Zona Media, Hotel Jakue y Gasolinera Ezcaba, el contenido de esta feria se dividirá en dos sesiones.
En concreto, el sábado, tras la inauguración oficial de la feria, acto que tendrá lugar a las 19.00 horas, habrá una charla-coloquio titulada Descubriendo los alimentos ecológicos que correrá a cargo de Ana Mª Nava (Bioandelos) y en la que intervendrá también Ángela Sabalza , directora de Promoción de CPAEN. Al término de la misma, los visitantes podrán degustar tanto productos procedentes de la Biopanadería Mendigorría como de otros elaboradores ecológicos.
Ya el domingo, se colocarán decenas de expositores, tanto ecológicos como de artesanía, en las inmediaciones del citado camping para que los visitantes puedan adquirir productos tales como pan, repostería, miel, ajos, zumo, queso, aceite, vino, carne, etc. El espacio estará amenizado por el grupo Lobo&Carmine , que se encargará de poner la nota musical a la cita. Destacar también que durante toda la jornada permanecerá expuesto uno de los coches eléctricos de la Gasolinera Ezcaba y que al final del día se sorteará un lote de alimentos ecológicos.

Participarán en la feria, Bioandelos-Biopanadería Mendigorría, elaborador de productos de panadería; La Corraliza de Don Pablo, que expondrá su aceite virgen extra; Carne Ecológica Menaut, que ofrecerá carne de potro y oveja; Ékolo Productos Ecológicos, productor de zumos y conservas; Jauregia, que venderá quesos y yogures de vaca; Erlandere (miel); Plácido Taínta, productor de ajo rojo; Bodegas Mendiko y Lezáun; Sidrería Larraldea; e Ibar Ardigazta (queso). En lo concerniente a artesanía, estarán presentes Pepe Górriz, artesano de madera de boj; Cuadrado Pintura Artística; Saio&Luka, abalorios y bisutería; y Taller Antropos, artesanía con materiales ecológicos. 
Diario de Noticias

No hay comentarios: