domingo, 19 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA A UN REVOLUCIONARIO SIRIO


Esta carta no va dirigida a todos esos pseudo-revolucionarios que Occidente, cómo no, ha ido y sigue inventándose de cara a justificar este nuevo crimen que está ocurriendo en tu país en forma de guerra civil bien avivada desde el exterior. Me dirijo a ti que cuando empezó la llamada “primavera arabe” creiste que era llegado el momento de cambiar las cosas en tu país y de acabar con la dictadura del partido Baaz. No sé qué influencia tuvo lo  que estaba ocurriendo ya entonces en Túnez, Egipto, Libia, Yemen y Barhein entre otros, ni si pensabas/is en la posibilidad de que desde el exterior os ayudasen como se vociferaba y azuzaba en la controlada prensa occidental. Si desde el principio hubo intervención más o menos velada o si los levantamientos fueron al cien por cien expontáneos y después “redirigidos” según conveniencia. Es algo que probablemente no se sabrá hasta que pasen muchos años y se desclasifiquen ciertos documentos, y creo que ahora mismo ya poco importa. La intervención extranjera en Siria es ya descarada e imposible de ocultar, y difícil incluso no pensar que esta intervención viene ya planificada desde hace tiempo. Hasta se está redactándo la futura constitución (en nombre de la democracia, claro: qué desvergüenza), y por supuesto formándo un posible gobierno caído del cielo, que no salido de la tierra Siria.
     Tampoco sé si eres Alawuita, Sunita, Druso, Cristiano, Chiita, Kurdo, Turkomano, pero ni me importa ni creo que a tí tampoco, pues aún habiendo problemas de convivencia, dónde no los hay, sé que luchas por mantener una Siria multiconfesional, y eso de ir clasificándoos por clanes o castas ahondando en las diferencias es algo que a Occidente le encanta (siempre lo ha hecho) de cara a enfrentaros unos con otros. Todavía recuerdo cómo hace 12 años cuando visitaba el monasterio cristiano de Sidnaya, veía a cristianos y musulmanes rezando juntos en el mismo espacio físico, cada uno a su dios: supongo que esto ya se acabó para siempre.
     Las supuestas matanzas, eje fundamental sobre el que se basa la “deslegitimación” de los gobiernos molestos, por la fuerzas del gobierno han seguido un esquema sospechosamente idéntico al de Libia: ocurridas en momentos claves, reaccion histérica y rasgados de vestiduras de Occidente, retirada de embajadores etc. Parecen seguir un plan ya premeditado de antemano.
     Esa obsesión por el “cambio de régimen”, que hace oídos sordos a todas las voces y organismos que como en Libia abogan (abogaban) por un diálogo nacional como manera de terminar con la matanza ( me consta que muchos de vosotros queríais intentar abrir un diálogo con el gobierno, tener elecciones libres etc. pero se os ha arrinconado), pero parece que lo único que les vale es el poner un gobierno dócil a Occidente. Incluso como allá se han inventado el club de los amigos de Siria, que como dice el refrán “con amigos como estos no me hacen falta enemigos”.La demonización total y absoluta a través de unos medios de comunicación controlados casi en su totalidad, salvo honrosas excepciones, del gobierno sirio al que se le achacan todo tipo de maldades que a veces si no fuese por la situación dramática de tu país parecerían cómicas por repetitivas.
     ¿No te parece extraño que todos, repito todos, los editoriales de los periódicos más importantes de Occidente, sean de izquierdas o de derechas, sean prácticamente iguales y con el mismo mensaje: el gobierno es muy malo y asesino, y los “otros” (un conglomerado complicado de definir) son muy buenos?. Incluso aunque están documentadas muchas de las masacres, asesinatos, destrucciones de esos “otros” apenas se les da cobertura informativa: no interesa puesto que son los buenos: se sigue el mismo guión libio. Como  muestra, la famosa matanza de Hula de hace un par de meses es más que probable, casi seguro, que fuese cometida por los llamados eufemísticamente “rebeldes” como forma de torpedear el plan de paz de Kofi Anan (por cierto nada sospechoso de ser pro-gobierno Sirio más bien al contrario) e intentar movilizar a su favor a una opinión pública que cada vez está más mosqueada con la información que recibe. La fecha en que se cometió, las circunstancias, la zona, las personas y niños acuchillados, las propias declaraciones del jefe de la delegación de la ONU que en aquel momento estaba en Siria y ha dicho que: “no se sabe ni seguramente nunca se sabrá quién cometió ese crimen”. Si tuviese la más mínima certeza de que fueron fuerzas pro-gubernamentales ya lo habría dicho, y sobre lo segundo, seguro que se sabe, pero es mejor sembrar la duda. Sin embargo a lo que se está dando publicidad es al informe reciente del la ONU que dice fueron fuerzas pro-gobierno a cuyo resultado han llegado a través de entrevistas telefónicas!: sin comentarios.
     ¿Tú crees que les importa algo la situación de la población civil estando tan reciente, apenas 5 años, la destrucción y bombardeo sin piedad por parte de estos que ahora vierten lágrimas de cocodrilo,  de Faluya en el vecino Irak? (No sé si sabrás que están naciendo en esa zona muchos niños con deformaciones supuestamente debido a las bombas que arrojaron fabricadas con uranio empobrecido). O los bombardeos inmisericordes de la aviación israelí en Gaza hace apenas 3 años? O los bombardeos de Sirte (entre otros) en Libia también hace apenas un año?
    Todavía está bien reciente la destrucción y saqueo de los recursos ocurrido en tu vecino país Irak, que lo han devuelto a la edad media, y que tardará décadas en poder levantar cabeza, e intuyo que una de las razones para que todavía no hayan podido vencer la resistencia de Siria es el ver en qué han convertido el país vecino.
      Occidente con su obsesión de acaparar las fuentes de las materias primas, petróleo y gas en este caso aunque tengan su dueño legítimo, está usando aquello en lo que es todavia infinitamente superior al resto del mundo, y sobre todo de estos países de Oriente Medio: su superioridad militar. Para ello vale cualquier excusa y ha perdido totalmente los papeles y la perspectiva de la realidad. Sus ideólogos, por llamarles algo, como el inefable Bernard Henry Levi, siguen obsesivamente llamando a la guerra santa, en nombre de la podrida herencia occidental, y aprovechándose de su monopolio de los medios de comunicación no tienen ningun reparo en tergiversar la historia, falseándo lo ocurrido en la ex Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, para justificar lo que están haciendo en Siria.
     Se nos quiere hacer creer que los culpables de los cientos de miles de muertos, asesinados diría yo, habidos en estos conflictos y de las destrucciones causadas son unos pocos hombres malos llamados Milosevic, Osama, Sadam, Gadafi y ahora Asad, algo tan ilógico e irracional que rebela la catadura moral de los que han promovido estas masacres. Sin olvidar que hasta hace poco estos mismo hombres eran considerados “buenos” por quien asi le convenía.
    Supongo que estarás perplejo y desorientado pues si bien luchas por una Siria que sea respetuosa con los derechos humanos, se construya un estado garantista donde se respeten los derechos ciudadanos incluido el de elegir a sus representantes etc. también estás viendo cómo por muy malo y perverso que sea el gobierno actual, en estos momentos da la impresión que Siria está luchando por su supervivencia como país, por su mantenimiento como un  estado laico y multiconfesional, y por la preservación de los logros conseguidos por y para las mujeres, entre otros.
     Entiendo que odies a Assad, el presidente, que para ti sea la persona más malvada y que desees derribar el actual gobierno, pero ¿tú crees que es peor que el presidente de USA Obama que se desayuna (o come o cena igual me da) confecionando la lista de los que van a asesinar sus flamantes aviones “drones”,  o que su secretaria de estado Hillary Clinton que no cesa de maquinar para azuzar este conflicto y otros, y que no tuvo ningún reparo en reirse delante de las cámaras cuando se enteró que “su” OTAN había linchado a Gadafi (al fin y al cabo jefe de estado de un país miembro de la ONU), sin darse cuenta en su cortedad mental que cientos de millones de personas hubiesen disfrutado con haberla tenido a ella en las mismas circunstancias, o que el ministro francés Fabius que ha dicho hace poco que hay que seguir avivando el conflicto mientras se encuentran otros cauces de intervención etc etc.?
    Si esto es así me dirás por qué somos tan bastardos o por qué aguantamos a nuestros bastardos sin apenas protestar y les permitimos hacer estas barbaridades. Tal vez sea porque Occidente se rige por un sistema psicópata, que además vuelve psicópatas a todos los que se le acercan (políticos etc, aunque algunos, los menos, consiguen mantenerse “humanos”) y cada vez más la sociedad se va psicopatizando. Estamos perdiendo la virtud de colocarnos en el lugar “del otro" en este caso de vosotros, (eso que se llama empatia) y de ver, sentir, el tremendo sufrimiento que os estamos causando por querer apropiarnos de lo vuestro (lo hacen nuestros gobiernos, esa maldita OTAN, pero al final es lo mismo: somos nosotros que nos escudamos en ellos). Ahí tienes al presidente USA Obama, al que sus mismos colegas le dieron en el colmo del cinismo el premio Nobel de la paz, y que sin embargo está siendo tan belicoso o más que su predecesor de infausta memoria Bush: patético.                                            
     A lo sumo os animámos y jaleámos, como queriéndonos lavar la conciencia, para que sigais yendo al matadero y muriendo por nada, al estilo de las cargas de la caballeria polaca contra los tanques alemanes. Las batallas políticas, guerreras, a veces se libran en condiciones desfavorables porque no queda más remedio, pero no parece que este sea el caso.
     Apenas hay oposición a estas “masacres programadas”, pues no olvides que mucha gente  vive en Occidente del negocio de la guerra ( y muchos millones trabajan en esa industria porque no les queda otro remedio), y se calla mientras nuestra degradación humana está tocando fondo.
     Para Occidente sois una mera mercancía, e incluso los jihadistas que fundamentalmente un país de la OTAN (Turquía) ha dejado entrar en tu país por miles son más valiosos en este momento: están ayudando a destruir el gobierno Sirio y mañana con la excusa de combatirlos (como en Afganistán) Occidente podrá seguir con el negocio de las guerras: todo muy macabro pero de humanidad y derechos humanos en todo esto por desgracia, na de na.
    El gobierno de Asad será asesino, pero los otros, todo ese Occidente sin escrúpùlos y principios que lo quiere derrocar para poner otro gobierno títere no parece que sea menos, y mientras tú, vosotros entre medio, sin ninguna posibilidad de triunfar pero sí de ser utilizado en provecho de ese Occidente al que le importaís un bledo.
    En Irak hace unos años se hizo lo mismo culpando a Saddam, sunita, de estar sojuzgando a la mayoría chiita, cuando esto es algo que venía desde los tiempos del imperio Otomano, y los británicos no tuvieron ningún escrúpulo de seguir con el orden establecido. Pero lo mismo ocurrió por ejemplo en Ruanda, exacerbando durante la ocupacón colonial las diferencias entre la minoria tutsi, en  el poder, contra la mayoría utu, y todos sabemos el genocidio que ocurrió allá hace 17 años: es nuestra seña de identidad.
    Yo soy ciudadano de uno de esos países de la OTAN ansiosos de intervenir en Siria, y lo que venga, y con mis impuestos se están bombardeando, destruyendo, asesinando a todo aquel que se pone por delante en su labor de rapiña mundial de los recursos de los demás. El actual gobierno Sirio seguramente está acabado, pues independientemente del apoyo popular que tenga, no podrá aguantar contra la mayor maquinaria de matar del mundo, y se le va a seguir desangrando hasta la extenuación.
    Al no poder bombardear Siria por la oposición en el Consejo de Seguridad de Rusia y China (ya tienen la experiencia de lo que pasó en Libia y de cómo hicieron lo que les dio la gana con la resolución de dicho consejo), el abigarrado ejército formado fundamentalmente con yijadistas, salafistas y todos los istas que se quiera, y mercenarios pagados descaradamente por  las monarquias feudales del golfo está haciendo de OTAN improvisada. Es sabido que estos istas están comentiendo toda clase de desmanes, asesinatos, violaciones, ejecuciones etc, pero para eso está la dócil mass media, para justificar estos actos o achacárselos a las fuerzas del gobierno (que por su parte también está cometiendo sus crímenes pero a cada uno lo suyo) o sencillamente callarlo.
      Y si ni aún así consiguiesen  hacer caer al gobierno no tendrán ningun escrúpulo en volar lo que sea necesario para dejar a la población sin medios de comunicación (TV etc), sin luz, sin agua, hospitales, y sembrar el caos total.  Ya lo hicieron en Belgrado, Tripoli, Bagdad etc y no les temblará el pulso a esos psicópatas. La única esperanza de que la destrucción y la agonía del pueblo Sirio  no se prolongue mucho más es que sigan fomentándo las deserciones entre las filas del gobierno, y de momento parece que van teniendo éxito: hay recursos más que suficientes para comprar a quien sea, y además cuando el barco empieza a hundirse es mejor abandonarlo: aunque después, ¿ qué vendrá?. El perdedor por supuesto el pueblo Sirio al que tanto se menta, pues se encontrará con un país destruido, y un gobierno seguramente peor del que tiene actualmente.
      Supongo que a estas alturas de la fiesta  ya tienes claro que lo de instaurar la democracia es pura propaganda, y si no echa un vistazo a Irak, Libia, Afganistán etc, y a los compañeros de viaje de la siniestra OTAN que se muere de ganas de poder actuar abiertamente (en la sombra ya lo está haciendo a trravés de Turquía): Arabia Saudi, Qatar etc. Dependiendo de cómo termine la matanza que os han programado, y de a qué arreglo lleguen todas las partes implicadas que ahora mismo son muchas, así será el nuevo gobierno, el CNS, el siniestro ELS y demás organismos cumplirán su papel de comparsas útiles y obtendrán sus caramelitos en forma de embajadas en el extranjero, puestos en el gobierno etc. Lo que venga después, eso que llaman la reconstrucción después de la programada destrucción, ya se lo cobrarán, ahora sí, al pueblo Sirio con el gas y petróleo, y si con eso no llega pues con los derechos de tránsito de los futuros gaseoductos que se espera vengan  del este. Que todo sea a mayor gloria de la ciudadanía occidental, que probablemente es consciente de la nueva barbaridad que sus gobernantes están cometiendo, pero con tal de mantener su desquiciado nivel de vida. mira para otro lado.
     No sé si sabrás que Occidente, USA Gran Bretaña etc, ya han dicho muchas veces que no tienen amigos duraderos sino intereses. En realidad para Occidente personas como tú sois más peligrosas que un gobierno con Asad a la cabeza y no creo que ni te den las gracias por servir de carne de cañón y darles la coartada perfecta para este nuevo crimen: así las gastan por aquí. Supongo que ya habrás visto el techo metálico del mercado de Damasco totalmente agujereado por las balas disparadas por los franceses al reprimir el levantamiento contra el poder colonial en los años 30 del siglo pasado, y seguramente recordarás cómo sobre todo Francia y Gran Bretaña engañaron al mundo árabe en la 1ª guerra mundial con falsas promesas de independencia para conseguir su ayuda contra el imperio Otomano. A lo sumo  como mucho te dirá El Padrino y sus acólitos: “No es nada personal, sólo son negocios
      Personalmente te diré que no me gusta me señalen contra quién debo/emos de ir, cómo y cuándo, pues está claro que de seguir este juego macabro el mundo no tiene solución. Ellos (El Padrino y sus acólitos) nos seguirán señalando a los gobiernos que les son molestos diciendonos que son malos, y hasta probablemente tendrán razón en algunos casos, pero apoyarán a otros igual o más malos porque asi les interese y no es que tengan una doble vara de medir. Sólo tienen una que dice que lo que sirve a mis intereses lo apoyo, y lo que no lo destruyo: así de simple. Mientras nosotros no tenemos la posibilidad (cuestión de fuerza) de señalar a los mayores culpables, que son los que detentan el poder actual en Occidente. Ahora con la sangre de muchos árabes muertos sin saber por qué ni para qué, volverán a poner a sus nuevos sátrapas hasta que les sean útiles. Por tanto si de lo que se trata es de jugar en campo contrario, con el árbitro comprado y cambiando las reglas de juego según les interesa, es mejor tirar la toalla pues siempre perderemos. Habría que intentar cambiar dichas reglas del juego.
     Tal vez tu mayor desorientación provenga de ver cómo ése Occidente tan en apariencia defensor de la democracia  y de la libertad no tenga ningún escrúpulo en apoyar a monarquías feudales de la zona tan represivas como el gobierno Sirio (o más), o que ahora mismo esté silenciando si no jaleando que tu vecino Israel vaya a bombardear Irán porque sí, porque le da la gana, y además sin ningún miedo de que sean considerados unos asesinos o acusados de cometer crímenes contra la humanidad, como sí le acusan al presidente de Siria.
     El dedo nos señala a la luna, pero nosotros nos quedamos como tontos mirando al dedo: a los Milosevic, Sadam, Osama (o es Obama?), Gadafi, ahora Asad, luego tal vez Amadinejad, etc. Mientras, en la luna los Obama, Clinton, Bush, Blair, Cameron, Sarkozy, Aznar etc. (El Padrino y sus acólitos),  parecen intocables y se regocijan de que nosotros  sigamos mirando al dedo.
    Mala papeleta la que te han dejado entre tu gobierno y este Occidente enloquecido, y peor todavía qué camino tomar.
    Que aciertes en la elección, y lo mejor para tu pueblo

                                            Jose E. Santacara (Josela) (Carcastillo)

No hay comentarios: