sábado, 25 de agosto de 2012

LA PUBLICIDAD DE LOS BANCOS

Desde que Can fue absorbida por Caixa Bank, ya he recibido varias cartas en el buzón de ese banco. En las cartas se me da la bienvenida a esta entidad, de la que ya forman parte muchos miles de personas. No es que no quiera que me den la bienvenida, es de agradecer que sean tan amables, lo que ya no es de agradecer y molesta un poco es que, cada vez que se produce una fusión, me vuelvan a mandar otra vez información acerca de esa entidad, el saludo de su presidente y datos relativos al dinero o los activos que mueve en España.
El año pasado, recibí muchas cartas de Banca Cívica por el mismo motivo, ahora como es Caixa Bank ocurre lo mismo, solo que ahora recibo el saludo y la bienvenida desde Cataluña. Me imagino que al igual que yo, se encuentran otros tantos miles de personas. ¿Cuánto dinero se gasta esta entidad financiera en enviarnos esta información? ¿No estamos en crisis o es que los bancos no la sufren? Debido a la fusión, todos los miles de clientes nuevos que ahora pertenecen a Caixa Bank reciben la correspondiente carta con la misma información. Miles de cartas que al final la mayoría no las termina de leer y que tienen el mismo destino, la papelera o el cubo de la basura.
Yo preferiría que no me dieran la bienvenida y que lo que se ahorrasen en el envío de miles de cartas lo utilizaran para otros fines más necesarios y útiles. Por ejemplo, que no me cobren comisiones abusivas cuando voy a sacar dinero con mi tarjeta de un cajero de otra entidad distinta. Hecho que ya me sucedió hace un mes en Barcelona, donde por sacar dinero en dos cajeros, se llevaron la correspondiente comisión. De las dos comisiones, la menor era de 3 euros. También otra idea sería que tampoco me cobre comisiones el propio banco por el mantenimiento de mi cuenta o de mi tarjeta de crédito.
Estoy presentando soluciones de ahorro, creo que con lo que se gastan en mandar esa información se pueden hacer muchas cosas, además igual se hace algo por el medio ambiente. Me pregunto si yo ahora voy al banco y les digo que voy a dejar temporalmente de pagar mi hipoteca debido a la situación actual en la que me encuentro, ¿seguirán siendo igual de amables y atentos? ¿Me seguirán dando la bienvenida? 
Iñigo Ezquer, en Diario de Noticias

No hay comentarios: