martes, 28 de agosto de 2012

LUIS TOSAR RUEDA EN SANTACARA


El conocido actor, Luis Tosar, ha estado rodando en Santacara entre el 25 y 27 de agosto. El actor gallego, protagonista en Celda 211, ha grabado para un corto del director donostiarra Aritz Moreno. Todo el rodaje ha tenido lugar  en una parcela privada (corraliza Villar)  en la carretera entre Santacara y Pitillas, muy cerca de la laguna.
Aunque desde producción no quieren desvelar nada de este próximo corto, titulado Cólera,  adelantan que se trata de una película muy ambiciosa técnicamente que recuerda a los comics de los años 80 y que cuenta con una parte de ciencia ficción.
Todo el corto, que durará unos 5 minutos, se ha rodado en esta parcela privada. El trabajo ha sido posible gracias a un equipo técnico de San Sebastián formado por 40 personas y 25 actores. Entre los figurantes han participado actores amateur de Tafalla y Villafranca.
El director tiene pensado lanzar el corto a finales de año. Entre los últimos premios de Aritz Moreno, se encuentra el concurso internacional de cortos Filminute 2011. Asimisimo, su propuesta Cotton Candy fue el Cortometraje inaugural del Festival de Sitges 2009.
Todo el equipo de rodaje, incluido el actor protagonista, se han alojado en el albergue de Beire, Bei.tu centro de turismo rural. Entre el albergue y el hostal, la empresa de Beire ha atendido a las 37 personas que trabajan en el rodaje. Los propietarios han reconocido que se sorprendieron cuando vieron aparecer a Luis Tosar: “Sabíamos que venía un grupo que iban a rodar, pero no teníamos ni idea de que vendría algún actor conocido”, han explicado desde la empresa a la llamada de este periódico.
Además de alojarse en Bei.tu, allí también ha sido el lugar donde se maquillaban los actores antes de trasladarse a Santacara a grabar. El rodaje ha durado hasta altas horas de la madrugada del domingo al martes: “El equipo de rodaje se fue ayer a la una de la madrugada y hoy a la mañana ya se ha ido Luis Tosar”, han informado desde el albergue.
Ahora Zona Media

No hay comentarios: